¡San Juan dice que Sí! en la Fundación Tesãi

149
El equipo de Gastronomía del Hospital del Área 2 festejó el San Juan Ára.

El Departamento de Gastronomía del Hospital del Área 2 como todos los años realizó la tradicional Fiesta de San Juan Ára, con una variedad de comidas típicas, música de bandita, danzas paraguayas, además de los decorados alegóricos que representa la esencia y la identidad de nuestra gastronomía, costumbres y tradiciones folclóricas.  

La Lic. Gricelda Escobar, gerente administrativa de la Fundación Tesãi, destacó el trabajo y la dedicación de todo el equipo de Gastronomía a cargo de la Lic. Verónica Paredes, porque el evento es una manera de llenar de amor y humanizar el ambiente del Hospital con sentido de pertenencia a lo nuestro. “Sí se lucieron realmente, espectacular toda la presentación, esto hace que mantengamos nuestra cultura y tradiciones en el día de San Juan, realmente se esmeraron, todo muy hermoso”, sostuvo la directiva, que degustó comidas típicas y compartió con todos los colaboradores en el comedor principal. 

Deliciosas comidas típicas al son de bandita

Una multitud de comensales, entre ellos funcionarios, asegurados, pacientes y particulares disfrutaron de un ambiente festivo, con aroma a batiburrillo, mbeyú con cocido, pastel mandi´o, chicharõ trenzado, caldo de ryguazú casero, enrollado, payagua  mascada, ka´i  ladrillo, chipa kavure, chipa so´o, chipa asador,  tallarín con gallina casera, ryguazú relleno, entre otras delicias. 

“Mucha gente ha venido, es una forma de mantener viva nuestras tradiciones, un ambiente de alegría, de mucha paraguayidad. Queremos agradecer a la jefa del Departamento de Gastronomía, Lic. Verónica Paredes, a todo el equipo, los compañeros por la respuesta maravillosa que hemos tenido”, manifestó emocionada Gloria Giménez, ataviada de mujer paraguaya con su traje de ñanduti y el tradicional typói yegua. 

“La respuesta de la gente ha sido maravillosa”

Feliciana Fleitas, de Gastronomía, repartió amabilidad y cordialidad a todos los presentes que se volcaron de lleno para degustar las comidas típicas de San Juan.  “Es una actividad muy linda, San Juan dice que si en la Fundación Tesãi, estamos muy contentos por la respuesta maravillosa de la gente. Hoy venimos a comer y celebrar el día de San Juan”, refirió. 

Antecedentes 

Cada 24 de junio se celebra la tradicional Fiesta de San Juan Ára, una mezcla de tradición, gastronomía, creencias y costumbres muy arraigadas en nuestro pueblo paraguayo. La Gerencia de la Fundación Tesãi felicita, como todos los años, por la iniciativa al Departamento de Gastronomía, que con eventos de esta naturaleza mantienen viva  nuestra cultura e identidad paraguaya.

Facebook Comentarios

Compartir