Sandra McLeod, robó 18 años, y ahora suena su nombre a la gobernación

148
: Sandra McLeod de Zacarías, destituida ex intendente de Ciudad del Este.

Sandra McLeod, destituida intendente de Ciudad del Este por corrupción, ahora su nombre estaría siendo propuesto por un grupo de colorados cartistas a la gobernación del Alto Paraná. McLeod, junto a esposo, Javier Zacarías Irún, vienen siendo investigados por varios hechos punibles, donde en algunos procesos ya fueron “blanqueados”, gracias a un grupo de fiscales y jueces venales, al servicio del clan esteño.

 

En los pasillos colorados de Alto Paraná, son cada vez más fuertes los rumores que hablan de una posible candidatura a la gobernación de la destituida ex intendente paranaense. La propuesta del nombre de la cuestionada ex jefa comunal esteña habría salido de la carpa colorada, sector al que perteneció hasta hace poco su marido, Javier Zacarías Irún, quien es considerado el “cerebro” del robo perpetrado a las arcas de la municipalidad de la capital del Alto Paraná, durante 18 años. Esta pareja manejó la citada institución pública desde el 2001 hasta el 2019, cuando perdió el poder, tras una gran revuelta ciudadana y posterior intervención de la comuna, por parte de la Cámara de Diputados.

Si bien la misma no se ha pronunciado aún al respecto, y desde su salida de la intendencia de la capital departamental no ha participado de ninguna actividad política, ni ha brindado entrevistas periodísticas. Sin embargo, en su entorno cercano, aseguran que desde hace meses se la viene tratando de convencer de aceptar la postulación, algo que podría haber aceptado hace unos días atrás la resistida política paranaense, que para la mayoría de los ciudadanos fronterizos, debería estar en la cárcel, junto a Javier Zacarías e integrantes de su gavilla.

 

Rechazan candidatura de McLeod

Varios líderes colorados de la región rechazaron con dureza la eventual candidatura de Sandra McLeod, quien hasta ahora soporta procesos por varios hechos de corrupción. Los mismos consideran que una posible postulación de la ex intendente sería un retroceso dentro la ANR, atendiendo su nefasto antecedente, ya que fue echada del cargo por la Cámara de Diputados, al comprobarse fehacientemente los descarados robos cometidos en su administración, a lo largo de 18 años de gestión municipal de la pareja Zacarías.

Hoy ambos no están presos mediante la grosera impunidad recibida desde la tramposa justicia paraguaya, sumado a esto la protección política recibida desde el cartismo, al momento en que fue investigado Javier Zacarías, Sandra McLeod, Justo Zacarías, y varios otros de su entorno inmediato. Hoy, aparentemente, el ex presidente se habría desligado del jefe del clan, y el mismo estaría buscando refugio en las carpas del actual vicepresidente Hugo Velázquez.

Facebook Comentarios

Compartir