Sandra Quiñónez crea dos nuevas unidades especializadas para Ciudad del Este

122
Las nuevas unidades especializadas comenzarán a funcionar desde la semana que viene.

La fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, creó dos nuevas unidades especializadas para el Ministerio Público de Ciudad del Este. A partir de la próxima semana la capital departamental contará con una nueva unidad fiscal antisecuestros y otra que se encargará de intervenir exclusivamente en hechos punibles perpetrados contra menores.

 

La Fiscalía General del Estado informó la creación de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, de la Fiscalía de Ciudad del Este, la misma, dependerá de la Fiscalía Adjunta del Área X Alto Paraná y Canindeyú, que está a cargo del fiscal, Humberto Rosetti.

La nueva unidad iniciará oficialmente sus funciones desde el próximo lunes, 9 de agosto del 2021 y estará a cargo de la agente, abogada Vivian Andrea Coronel de Santander.

La dependencia fiscal tendrá como competencia en los tipos penales descritos en el Código Penal y sus modificaciones: Art. 134 Maltrato de niños y adolescentes bajo tutela; Art. 135.a Abuso sexual en niños; Art. 135.b Abuso por medios tecnológicos; Art. 136 Abuso sexual en personas bajo tutela; Art. 137 Estupro; y Art. 138 Actos homosexuales con personas menores.

La creación de la unidad especializada era un anhelo largamente acariciado por la ciudadanía esteña, muy especialmente, por las organizaciones que luchan por los derechos de los niños.

También la Fiscalía General creó la nueva unidad antisecuestros que también estará funcionando en el Ministerio Público de Ciudad del Este, pero tendrá en Alto Paraná y Canindeyú. Esta nueva dependencia estará a cargo del fiscal Alberto Torres Flores y también comenzará oficialmente a operar desde la próxima semana. La resolución lleva el número 3.155, firmada por la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

 

Rosetti con múltiples funciones

El fiscal General Adjunto, Humberto Rosetti ahora también por disposición de la Fiscalía General del Estado será el encargado de las unidades especializadas de contrabando y de hechos punibles de propiedad intelectual de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa. Igualmente será el responsable de las unidades especializadas de delitos ambientales en los tres departamentos.

Facebook Comentarios

Compartir