Se inaugura hoy el corredor de exportación entre Alto Paraná e Itapúa

125
Los trabajos se iniciaron en el 2018 y luego de casi cinco años se habilita el tramo entre Natalio y Los Cedrales.

Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, se inaugura este viernes (12) el tramo Natalio-Los Cedrales, en una extensión de casi 150 kilómetros de carretera, que conforma el Corredor de Exportación entre Alto Paraná e Itapúa, cuya construcción inició en el 2018. El acto se realizará a las 10:00 horas, en la localidad de Mayor Otaño, según el cronograma de actividades.

 

Se trata del proyecto vial más importante en la zona sureste de la Región Oriental, que se conectará con el acceso al Puente de la Integración, logrando una mayor eficiencia al transporte y el fortalecimiento de la competitividad de Paraguay como país exportador.

La nueva vía forma parte de la Ruta PY07 y su construcción se divide en 3 frentes de trabajo: El Tramo 1, que va desde Natalio hasta la Colonia 7 de Agosto, está cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Allí la inversión es de G. 325.748 millones. En el caso del Tramo 2, cuyas intervenciones lo realiza Ecomipa S.A., mediante un contrato es de G. 422.085 millones.

Finalmente, el Tramo 3, entre el río Ñacunday y el distrito de Los Cedrales, suma 46,7 kilómetros, siendo la empresa Ilsung Construction Co. Ltda., la encargada por G. 382.546 millones.

La financiación de este emprendimiento proviene de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la fiscalización la realiza el Consorcio Central Yachiyo.

 

Facebook Comentarios

Compartir