Se instala la primera fábrica en zona industrial de CDE

95
La palada inicial de la futura fábrica contó con la presencia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Se llevó a cabo ayer la palada inicial de la futura fábrica de hilos, que se asentará en la zona industrial del Km. 12 Monday de Ciudad del Este. La industria operará bajo el régimen de maquila, con una inversión inicial de US$ 20 millones, provenientes de capital brasileño. En esta etapa de obras, se prevé la contratación de unos 300 trabajadores. La Municipalidad de Ciudad del Este como impulsora del desarrollo del sector celebra el inicio de una nueva etapa de avance en el municipio, con la instalación del complejo fabril, y apunta a convertirse en un polo industrial mediante la definición de una zona específica para el desembarco de inversiones.

 

Se trata de la futura fábrica de hilos Aliance Py que pretende iniciar operaciones en enero del 2024. La palada inicial implica el inicio de la construcción de una primera fase de 70 mil metros cuadrados, de los cuales 20 mil metros cuadrados serán de área construida. En tanto, la cuarta etapa del proyecto contempla más de 45 mil metros cuadrados de área construida que albergará de 600 a 700 trabajadores en un lapso de siete años, según anunció el asesor de inversores, Aldo Enrique Benítez.

Indicó que la inversión en el proyecto es de 20 millones de dólares en el terreno ya adquirido por el grupo empresarial y que, marcando esta fecha como un hito, el intendente Miguel Prieto Vallejos y el concejal Pedro Acuña formaron parte del acto simbólico junto a la comitiva, encabezada por el director de la firma Fernando Fadee, además del presidente de una empresa alemana proveedora de máquinas industriales.

Aliance Py es una industria del rubro textil preparada para atender el mercado de la confección, enfocado para actuar en toda América: Norte, Central y Sur. Apuntala la producción de artículos sintéticos y naturales, utilizando las tecnologías alemanas y japonesa, con línea de abertura trutzschler e hilandería vortex murata, entre otras tecnologías, como software de gestión productiva inteligente integrada, que envuelve el proyecto.

 

Zona industrial

Abarcará un área de 625 hectáreas en la zona de influencia de la planta asfáltica (Km. 12 Monday), lo que podrá sostener un polo industrial en los límites de los municipios de Minga Guazú y Los Cedrales, como su proximidad con la calle 14 que conecta con el Corredor Metropolitano del Este.

Entre las grandes proyecciones se contempla el Puente de la Integración que unirá a Presidente Franco con Foz de Yguazú, permitiendo el fortalecimiento de la importación y exportación, teniendo en cuenta el futuro paso de camiones por la nueva pasarela internacional, con salida a la mencionada calle.

En la delimitación se tuvo en cuenta que la zona aún no está urbanizada, pues solo no existen loteamientos aprobados. Se cuenta en perspectiva la generación de 100.000 empleos a mediano y largo plazo, lo que implicará 200 a 250 empleos por hectárea.

Facebook Comentarios

Compartir