Segovia fortalece candidatura, a 11 días de las elecciones

24
El postulante a un escaño a la concejalía esteña, Rolando Segovia, cada vez está más cerca de la próxima Junta Municipal.

Rolando Segovia, candidato número 1, por la lista 39, a la concejalía de Ciudad del Este por el movimiento regional, Renovación y Unidad Colorada (RUC), a 11 días (20 de junio) fortalece su postulación para ocupar un escaño en la codiciada Junta Municipal de la capital del Alto Paraná. El político viene intensificando su recorrido por todos los barrios y asentamientos de este distrito fronterizo.

 

Segovia, que desde hace más de un año y medio viene trabajando por su candidatura, primeramente, para intendente, y luego, tras un acuerdo político con el líder de RUC, Roberto González Vaesken, para concejal, y así buscar ganar una banca legislativa. Los últimos sondeos le sitúan en los primeros lugares de la preferencia electoral, junto a su compañero de fórmula, Federico González, hijo del actual gobernador del décimo departamento.

En ese sentido, reiteró que una de sus primeras tareas será llevar adelante una auditoría de los 12 concejales del periodo anterior, y así buscar recuperar el dinero público municipal, sustraído a la población,  manifestó. Hay que recordar, que desde el 2001 la Junta Municipal paranaense es un antro de corrupción, capitaneado por el entonces ex intendente, Javier Zacarías Irún, quien conformó una poderosa rosca mafiosa, que hasta ahora está activa en la corporación legislativa. “Contra esta mafia me comprometo a luchar”, afirmó Segovia a sus seguidores.

También dijo que tratará de que los funcionarios idóneos y honestos sean tenidos en cuenta por el próximo titular del ejecutivo municipal, y que trabajará para que la institución deje de seguir siendo un botín político para las autoridades de turno, llenando de “planilleros” la comuna fronteriza, significó.

Facebook Comentarios

Compartir