Segovia presenta proyecto de creación de escuela municipal de formación de atletas

226
Conferencia de prensa en donde Rolando Segovia presentó a la opinión pública de otra innovadora propuesta.

El candidato a concejal de Ciudad del Este, por la lista 1, opción 9, Rolando Segovia, presentó el sábado último, en conferencia de prensa, otro emblemático proyecto para la comunidad, la creación de la Escuela Municipal de Futuros Campeones, que pretende implementar una vez electo para ocupar un escaño en la corporación legislativa esteña. La propuesta consiste en un centro de formación de atletas de élite, en varias disciplinas deportivas, con acompañamiento nutricional y  técnico a cargo de profesionales de alto nivel, para revelar y potencializar a los niños y jóvenes sobresalientes, que no disponen de recursos y acompañamiento necesario.

En ese sentido, Segovia  señaló que el proyecto de Escuela Municipal de Futuros Campeones asistirá a niños y adolescentes en dos aspectos fundamentales, que reciban un entrenamiento profesional de alta calidad y para que puedan tener la asistencia nutricional que exigen hoy en día los deportistas y los atletas para ser el día de mañana los campeones a nivel mundial. “Nosotros vamos a impulsar desde la Junta Municipal la creación de esta Escuela y así tener grandes representantes en el deporte, en diversas disciplinas, como fútbol, natación, atletismo, etc. para que el talento de los niños, que hoy no tienen apoyo, no tienen asistencia técnica, lo puedan tener”, explicó el postulante a un escaño de la Junta Municipal esteña.

Agregó Rolando, durante la conferencia de prensa, que la idea es captar a los niños, adolescentes y jóvenes sobresalientes en el deporte, en varias disciplinas,  que actualmente no tienen oportunidades de progresar por falta de incentivos y, por sobre todo, por falta de recursos.

“Buscaremos incluir en el presupuesto anual de la ciudad, a través de la Junta Municipal, los recursos para la creación de esta escuela, con el objetivo principal de brindarles asistencia técnica, profesional de alto nivel a todos los que tengan talento deportivo, que no cuentan con respaldo, especialmente en los barrios”, refirió Segovia

“Con esta iniciativa, brindaremos  a los atletas las herramientas para tonarse atletas de élite en el futuro, que representen al país, que lleguen al podio internacional en las grandes competencias mundiales”, acotó Rolando

Además señaló que la Escuela funcionaría en el predio del Polideportivo Municipal, iniciándose en etapas, con 4 o 5 disciplinas deportivas al comienzo, para luego extenderse a otros deportes.

Finalmente, el candidato esteño a la Junta, indicó que el incentivo al deporte es fundamental para la sociedad sana, porque aleja a los jóvenes de la marginalidad, la drogadicción, de la delincuencia. “El deporte  eleva la autoestima de los paraguayos, nos unes a todos, pese a nuestras diferencias, y este emblemático proyecto dará oportunidad a miles de niños que esperan una ocasión para potencializar sus talentos”.

Facebook Comentarios

Compartir