Segovia y González lideran encuesta para concejal de CDE

328
Medición última para concejalía de CDE, realizada por la empresa Apex Consultora Política.

El candidato a concejal No. 1 de Ciudad del Este,  por el movimiento Unidad y Renovación Colorada (RUC),  Rolando Segovia, continúa liderando la preferencia electoral en este distrito fronterizo. En segundo lugar aparece, su compañero de fórmula, el joven Federico González, hijo del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaedken y actual líder de RUC.

 

De acuerdo a la última medición realizada por la empresa Apex Consultora Política, Segovia tiene una preferencia ciudadana del 13,22 por ciento. En segundo lugar aparece Federico González, con 9,55 por ciento de simpatía electoral. En la tercera posición, bastante lejos, está la independiente prietista, Alison Anissimoff, con 4,10 por ciento. Luego, ya muy atrás aparecen otros postulantes, con 1,0 por ciento y otros números menores.

Segovia, que desde hace más de un año y medio viene trabajando por su candidatura, primeramente, para intendente, y luego, tras un acuerdo político con el líder de RUC, Roberto González Vaesken, para concejal, y así buscar ganar una banca legislativa.

El mismo, en caso de llegar a la concejalía, una de sus primeras tareas será llevar adelante una auditoría de los ediles del periodo anterior, y así buscar recuperar el dinero público municipal, sustraído a la población.

Hay que recordar, que desde el 2001 la Junta Municipal paranaense es un antro de corrupción, bajo el mando de Javier Zacarías Irún, quien conformó una poderosa rosca mafiosa, que hasta ahora está activa en la corporación legislativa.

El compromiso asumido por el líder de RUC, González Vaesken, es combatir la corrupción desde el cargo que le toque ocupar a cada miembro de este importante movimiento político colorado del Alto Paraná, que va ganando espacio a nivel nacional.

Facebook Comentarios

Compartir