Senado tratará mañana pérdida de investidura de Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Friedmann

423
Javier Zacarías Irún sería nuevamente beneficiado con la impunidad, entre los numerosos casos de los que ya le blanquearon.

El Senado convocará mañana, martes (13), una sesión extraordinaria para tratar la pérdida de investidura de los senadores Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Friedmann. Todos están acusados por supuesto uso indebido de influencias. Los propios colegas de los afectados mencionaron que esto es simplemente un teatro montado para que sean blanqueados y que nadie perderá el cargo.

 

“No creo que haya cambiado la posición, si la mayoría, que evitó el tratamiento de todos los pedidos de pérdida de investidura, sigue con la misma mayoría en la mesa directiva”, consideró Stephan Rasmussen, de Patria Querida. “Ojalá se trate y se decida por la aprobación o por el rechazo, y se pueda dar vuelta de página a todos estos temas”, manifestó.

Sin embargo, al enterarse de la solicitud que circula, no le pareció nada auspicioso. “No sorprende realmente esta actitud, porque si se pide así, todo junto y todo mezclado, evidentemente, es para blanquearle a todo el mundo”, sentenció Rasmussen.

“Hasta puede ser atacado de inconstitucional analizar tres, cuatro, cinco casos totalmente diferentes, independiente uno del otro, en una misma sesión extraordinaria”, advirtió.

“Claramente, acá el blanqueo, y bueno. Si ese es el mensaje que quieren dar a la ciudadanía de impunidad y de blanqueo, ante supuestos hechos y causales de pérdida de investidura. Eso es lo que van a transmitir a la ciudadanía. Esto es peor que el autoblindaje”, remarcó.

Fernando Lugo, del Frente Guasu, confirmó que se pretende llevar adelante la extraordinaria, mientras que Desirée Masi alegó que no hay aún convocatoria oficial. Otros prefirieron desentenderse del tema, y que supuestamente no estaban informados sobre el pedido.

“No tengo ninguna confirmación. He visto eso, pero todavía no existe convocatoria ni resolución de la presidencia”, refirió sobre el proyecto. El colorado Enrique Bacchetta indicó que no sabía. Su correligionaria Blanca Ovelar tampoco. Y en el mismo sentido, de que no manejaban la información, fue el caso de los liberales Enrique Buzarquis y Zulma Gómez.

Sin embargo, esta última cree que la intención es salvar a sus colegas que tienen pedido de pérdida de investidura, tras el veto del Ejecutivo a la Ley de Autoblindaje.

Facebook Comentarios

Compartir