Sería inminente auditoría de la CGR y la Fiscalía sobre gestión de Roque Godoy

1179
Roque Godoy, exintendente de Presidente Franco.

Fuentes de la Contraloría General de la República (CGR) y del Ministerio Público anuncian que es inminente una investigación de la gestión del cuestionado exintendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), acusado de una serie de presuntas graves irregularidades cometidas durante  el periodo 2015-2021. Los mencionados organismos del Estado están facultados para iniciar la pesquisa de motus propio, basándose en las publicaciones periodísticas que a diario sacan a luz los presuntos ilícitos atribuidos a Godoy.

 

Desde que el ex intendente dejó la titularidad del ejecutivo municipal aparecieron numerosas denuncias sobre malos manejos en el municipio franqueño. Entre las irregularidades detectadas aparecen la existencia de planilleros, cajas paralelas, despilfarro en el rubro de combustibles y lubricantes, obras fantasmas, atrasadas o pagadas doblemente, todas publicadas a través de la prensa. Sin embargo, la intendente interina, Julia Ferreira, no se pronuncia sobre ninguna de las denuncias y mantiene un silencio cómplice sobre los ilícitos atribuidos a su antecesor, en perjuicio de las arcas municipales de Presidente Franco.

También fueron detectados favorecimientos a empresas “de maletín”, propiedad de amigos y correligionarios, beneficiados con jugosas licitaciones; a través del director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Lucio Vera.

Todas las denuncias periodísticas están corroboradas y respaldadas con documentos, pese a ello, los pedidos de auditoría a la gestión de Godoy solicitados en la Junta Municipal, son rechazados, ya que el exintendente que cuenta con mayoría en la corporación legislativa.

No obstante, tanto la Contraloría como el Ministerio Público estarían, según fuentes, a punto de iniciar investigaciones por motus propio, en base a las denuncias periodísticas de los distintos medios de comunicación de la zona, y en los próximos días estarían haciendo el anuncio oficial al respecto, indicaron.

Facebook Comentarios

Compartir