Significativa reducción de internados por Covid-19 en Hospital Regional de CDE

73
Sólo 11 pacientes continúan internados por Covid en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este.

*Actualmente 31 camas están libres en el Pabellón Respiratorio del nosocomio público.

 

El día de ayer (21) se dieron nuevamente 5 altas de pacientes del Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este. El director del nosocomio, Dr. Federico Schrodel, confirmó que continúa bajando la cantidad de internados en el mencionado pabellón Covid. El descenso es tan significativo, que actualmente, cuentan con 31 camas libres en el lugar. También reportaron que las consultas por síntomas respiratorios se han reducido considerablemente en el departamento. 

 

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel confirmó que continúa bajando la cantidad de internados a causa del coronavirus (Covid-19) en el departamento, e incluso, existe tendencia de que se reduzcan aún más durante los próximos días, teniendo en cuenta que las personas que se encuentran bajo cuidados médicos evolucionan favorablemente. 

Informaron que sólo 11 pacientes se encuentran actualmente hospitalizados a causa del Covid en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este; de los cuales, solo 2 están intubados, 6 se encuentran con cánula nasal normal, 1 enfermo con respirador y 2 pacientes con oxígeno ambiental.

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con 42 camas en total, y ahora 31 de ellas están desocupadas, según se reportó. 

 

Panorama

Conforme se observa en el mapa de riesgos disponible en la página web del Ministerio de Salud, la cantidad de altoparanaenses fallecidos por coronavirus en los últimos 14 días, entre el 04 al 17 de julio, ascendió a 100. 

En tanto, los casos confirmados de la enfermedad en el departamento, en el mismo periodo mencionado suman 771; la mayoría de ellos, un total de 495 son personas de Ciudad del Este. De Hernandarias son 71 nuevos positivos; 50 personas son de Presidente Franco; 47 oriundas de Minga Guazú; 34 son de Juan León Mallorquín; 14 son de Santa Rita; 13 son del distrito de Yguazú; 11 son de Itakyry; 10 son de Minga Pora; 9 de Juan E. O`leary; 4 de Domingo Martìnez de Irala; 2 de Tavapy; 2 de Los Cedrales; 2 de Iruña; 1 de Dr- Raúl Peña; 1 de Mbarazayú; 1 de Naranjal; 1 de Ñacunday; 1 de San Alberto; 1 de Santa Fe del Paraná y 1 de Santa Rosa del Monday.

Facebook Comentarios

Compartir