Sindicatos de Fundación Tesãi declaran tregua en medida de fuerza

232
Los sindicalistas estaban llevando adelante una medida de fuerza gradual y ahora esperan que se retomen las conversaciones respecto al contrato colectivo.

Varios gremios sindicales de la Fundación Tesãi, que venían realizando una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, se llamaron a una tregua, hasta tanto los nuevos gerentes de la institución, se interioricen de la situación por la que atraviesan los trabajadores del lugar, según informó la Dra. Edith Peralta, del Sindicato de Trabajadores de la Salud y Afines (SITRASA). 

 

“Vamos a entregarles todas nuestras peticiones a los nuevos gerentes, quienes van a evaluar nuestros reclamos. Mientras tanto, se suspenden todas las medidas de fuerza que veníamos haciendo. Ciframos nuestras esperanzas de que nuestros pedidos serán bien canalizados por los nuevos gerentes. Nuestra intención es trabajar de manera coordinada con los nuevos gerentes y esperamos que podamos llevar en armonía esta situación, que por muchos años fueron muy conflictivas”, explicó la odontóloga. 

Los sindicalistas estaban llevando adelante una medida de fuerza gradual e incluso, llegaron a pedir por la cabeza del reconfirmado gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Dr. Fernando Bittinger, debido a que las negociaciones en torno al contrato colectivo de trabajo, se trabaron en su gestión. Con la designación de los nuevos gerentes, se abre un nuevo periodo de negociaciones, por lo que los sindicalistas esperan que se retomen las conversaciones respecto al contrato colectivo, refirió Peralta.

Facebook Comentarios

Compartir