La Asociación de Trabajadores Taxistas de Hernandarias se manifestó frente a las instalaciones de Radio Transcontinental FM 98.1 de esa ciudad repudiando la actitud de su director, Ángel Gabriaguez, y de la emisora por apoyar a las plataformas MUV, Bolt y Uber, que violan sistemáticamente las medidas de tránsito, y por atacar al director de Tránsito de la comuna de Hernandarias, y la labor de sus agentes encargados de hacer cumplir las disposiciones vigentes.

Señalan que esta persecución a los trabajadores taxistas y al director de Tránsito de la municipalçidad de Hernandarias, Eusebio Vera, se inició cuando los agentes de la comuna local multaron a conductores de esos aplicativos por violar ordenanzas municipales.
Los manifestantes reclaman el incumplimiento de los acuerdos que rigen el trabajo del sector por parte de los conductores de MUV, Bolt y Uber, pidiendo intervención de las autoridades.
Al respecto indicaron que existe una ordenanza que regula el trabajo de todos los transportistas dentro del municipio, la cual los choferes de los aplicativos no están cumpliendo.
Refirieron que se conformó una mesa de trabajo donde participaron la Junta Municipal, la intendencia, la dirección de Tránsito y los taxistas de la ciudad de Hernandarias y fueron habilitados 30 transportes para los aplicativos de MUV, Bolt y Uber, pero los mismos no cumplieron los acuerdos de esa mesa de diálogo.
“Pedimos la igualdad de condiciones para trabajar en armonía y que nadie sea perjudicado en su labor”, expresaron en la oportunidad.
Ataque tiene trasfondo
El abierto ataque emprendido por el polémico y cuestionado ex comisario y propietario de Radio Transcontinental FM 98.1, Ángel Gabriaguez, al actual director de Tránsito de la comuna de Hernandarias, sería una burda estratégia para lograr que el intendente Nelson Cano destituya del cargo al abogado Eusebio Vera, y colocar a su hermano en el puesto, de nombre Ovidio Gabriaguez, también ex policía, quien durante la gestión de Rubén Rojas ya estuvo como director de tránsito.
De acuerdo a datos muy fiables recogidos desde del interior de la propia institución comunal, Gabriaguez usa el micrófono de su radio para atacar a Vera, por supuesto mal desempeño de funciones, tratando así manipular los hechos y las tareas del director de Tránsito y lograr que el jefe comunal, Cano, lo destituya del cargo que actualmente ocupa.





























Facebook Comentarios