Teddy Mercado y María Portillo abandonan a Iván Airaldi y anuncian apoyo a Miguel Prieto

756
María Portillo y Teddy Mercado, candidatos liberales a concejales de Ciudad del Este.

Los concejales Teddy Mercado y María Portillo, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico, quienes nuevamente están pugnando por una banca en el cuerpo legislativo, decidieron ayer (01) oficialmente abandonar a Iván Airaldi, candidato a intendente de la lista 2. A partir de ahora pasarán a apoyar a Miguel Prieto. Es decir, seguirán trabajando por la lista de concejales, pero pedirán voto útil para el candidato de “Yo Creo”.

 

Ambos concejales ofrecieron ayer una conferencia de prensa donde dieron a conocer su postura oficial en relación al caso que se presenta. Fueron sinceros y explicaron que Iván Airaldi no tiene chance alguna de llegar a la intendencia, y con su trabajo político lo único que hace es dividir a la oposición, favoreciendo de esa manera al Partido Colorado.

“Ya no queremos más que la mafia se instale en Ciudad del Este, hemos luchado tanto para poder sacar a un clan que estuvo manejando la ciudad por 18 años, y con el candidato a intendente no tenemos posibilidad alguna de llegar a la Municipalidad”, fueron las expresiones de María Portillo.

A su turno Teddy Mercado expuso que 17 de los 24 presidentes de comités del PLRA habían presentado una nota para que Iván Airaldi renuncie a su candidatura pues los sondeos de opinión no le eran favorables. Contó incluso que un momento dado, el propio Airaldi analizó la posibilidad, y posteriormente se desentendió del tema.

“Aquí la cuestión es sencilla, los principales dirigentes del partido que son los presidentes de comités y convencionales analizaron la situación y hemos encontrado que la mejor decisión es esta, la de apoyar a un candidato de la oposición que tiene chances reales de volver a ser intendente de Ciudad del Este”, expresó Mercado.

El golpe político que recibe Iván Airaldi es bastante fuerte pues pierde el apoyo del mismo equipo que lo ayudó a ganar la internas, es decir el Frente de Integración Liberal que propone la candidatura de Mercado, también se aparta Cambio Radical que tiene como candidata a María Portillo.

Facebook Comentarios

Compartir