Tesãi desmiente que empresario coreano haya ingresado como “paciente social”

116

*Aclaró Pablino Cáceres, gerente ejecutivo del hospital del Área 2.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres aseguró que el empresario Yoo Churl Choi, apodado “Martín Choi” no ingresó como paciente social sino como un internado particular en el Hospital Área 2. Choi fue hospitalizado el domingo pasado tras sufrir una brutal golpiza por parte de un grupo de sus paisanos.

 

Lo llamativo de la hospitalización del empresario es que se divulgó una ficha de ingreso en el que se consta que fue admitido como paciente social, es decir como una persona de escasos recursos y sin pagar por los servicios.

Según Cáceres hubo una mala intención en divulgar la ficha y aseguró que dentro del Hospital Área 2 no se realizan atenciones sociales pero no implica de que en caso de urgencias se admitan a algunos pacientes.

“Este señor (por Martín Choi) es una persona con solvencia económica, no está previsto dentro de lo social. Lo tenemos como paciente privado, no cabe dentro del sistema social, ingresó como particular. Podemos decir que fue un apresuramiento de alguien con la intención distorsiona de dar a conocer algo que no es verdad (…). Para nosotros no es un documento oficial, es la captura de una pantalla”, informó Cáceres.  

Dijo además que están realizando una investigación interna para saber quién está detrás de la divulgación de la ficha.

Facebook Comentarios

Compartir