Tiki es uno de los pocos que hace oficina parlamentaria en la Gobernación

666
Luis “Tiki” González Vaesken, diputado nacional.

Luis Tiki González Vaesken, es uno de los pocos, si no el único diputado, que acude a la oficina parlamentaria de la gobernación del Alto Paraná para recepcionar las inquietudes de la población de esta importante región del país. El legislador colorado acude cada 8 o 15 días a la institución departamental para recibir a la gente. Normalmente está los días lunes o jueves, según indicaron funcionarios presentes en dicha oficina.

El diputado republicano de esta manera cumple el compromiso asumido en campaña, de que una vez asumido el cargo, seguiría estando al lado de la gente, para oír los reclamos y auscultar las necesidades, y si hay posibilidad, buscar solución a los grandes y graves problemas sociales que aquejan a las personas más carentes del Paraguay. González Vaesken, es un exitoso empresario que ingresó a la política siendo el segundo diputado más votados por la ANR en el Alto Paraná, con más de 26 mil votos.

Tiki es un diputado que se aboca a sus tareas parlamentarias, priorizando el compromiso asumido ante el pueblo del décimo departamento. Actualmente es titular de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, realizando un excelente trabajo, atendiendo a su vasta experiencia en el área. Tiki es mirado por sus demás colegas como un parlamentario comedido y que no se involucra en polémicas innecesarias, anteponiendo su responsabilidad legislativa que se comprometió en campaña ante la ciudadanía. «Mi compromiso es con los más necesitados y trataré de alguna manera de buscar siempre una solución, si hay esa posibilidad», suele decir Tiki.

Aguilera la más cuestionada

La diputada colorada Bettina Aguilera, oriunda de Itakyry, es las más cuestionada entre los 8 legisladores del.Alto Paraná. La misma es tildada de «mentirosa» por sus adherentes, atendiendo que las promesas asumidas durante la campaña electoral no ha cumplido en nada, y sus seguidores se sienten «abandonados». Es más, Aguilera, ni una vez, desde que asumió el cargo, a casi un año, ha aparecido en la oficina parlamentaria de la gobernación del Alto Paraná, según dejaron entrever. Pero sí fue noticia, hace unos meses atrás, por su pase al cartismo, a cambio de un jugoso «zoquete» para su mamá, que fue ubicada en un cargo en Itaipú, con un alto salario, que supera los 47 millones de guaraníes al mes.

Los otros diputados por el décimo departamento son: Guillermo Rodríguez (Yo Creo),  Roya Torres (PLRA), Miguel Martínez (PCN), Liz Acosta (ANR), Walter García (Yo Creo) y Rocío Abed (ANR).

Facebook Comentarios

Compartir