La Comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida por el diputado altoparanaense Luis “Tiki” González Vaesken, concedió dictamen de aprobación al proyecto de ley “De fomento y promoción de la cultura nacional mediante la utilización de prendas confeccionadas con el tejido de ao po’i, en Organismos y Entidades del Estado (OEE)”.
El parlamentario señaló que el proyecto tiene el objetivo de fortalecer y respaldar la elaboración de este tipo de prendas, de manera a reactivar el movimiento comercial en ese sector específico del mercado.
“Introducimos pequeñas modificaciones en cuanto a la reglamentación, el uso y otros detalles; nos parece que incentivar la producción nacional, y más aún la confección del ao po’i, va a beneficiar, enormemente, a ese sector de nuestra economía”, destacó Tiki.
Según la exposición de motivos, la iniciativa apunta a revivir el arte y la cultura y el uso de las indumentarias por parte de los servidores públicos.
“Los OEE están obligados a incluir en su proceso de adquisición, como mínimo, una prenda de ao po´i” por cada funcionario”, establece un apartado del proyecto.
Igualmente, estipula que se destinarán los días viernes, de cada semana, a la utilización de las prendas confeccionadas con el tejido de ao po´i, sin perjuicio de la facultad que tiene cada institución de reglamentar su uso.
Facebook Comentarios