Tiki González dijo que defenderá con altura moral los intereses del Alto Paraná en la Cámara de Diputados

568
Tiki González Vaesken, candidato colorado a diputado.

Luis “Tiki” González Vaesken, candidato a diputado del Alto Paraná, por el Partido Colorado, Lista 1, señaló que desde la Cámara Baja defenderá con altura moral los intereses del décimo departamento, que posee hoja de ruta y trayectoria de trabajo que lo avalan como persona idónea y capacitada para conseguir mayor representatividad en el Parlamento. Dijo además que buscará unión con los demás legisladores del interior del país, que representan casi el 90% de sus miembros, para tratar con más énfasis sobre la urgente y necesaria descentralización del país. 

 

Tiki participó de una entrevista en Radio Concierto de Presidente Franco, en donde se explayó sobre aspectos de su candidatura a la diputación. Indicó que se inició en la política con la finalidad de servir al pueblo, para pelear por los intereses del departamento, “para defender a mucha gente que no tiene voz en un país centralizado, donde todas las decisiones se toman en Asunción, por eso tenemos que tener una voz firme y justa que puedan representarnos dignamente”, señaló. 

Agregó que es una persona de trabajo y tiene una trayectoria que avala su conducta y hoja de ruta para representar con dignidad e idoneidad al departamento. “Soy una persona que hace 27 años está trabajando en una institución, donde la gente puede ir a preguntar mi historia de vida. Soy una persona que siempre estuvo al servicio de la comunidad, sin mirar colores, sin mirar ningún tipo de distinción, para ver al más débil o al más fuerte”.

Acotó que se considera una persona justa y capacitada para defender los intereses del departamento y de la nación. “En el Parlamento tendré una identidad propia, señalando lo que está mal, afecte a quien afecte y lo que está bien voy a aplaudir de pie. No voy a caer en errores en esta altura de mi vida, y ya comenté a mi familia que la maldad no es lo mío, yo soy una persona justa, no quiero hacer política hablando mal de nadie, ni perjudicando a la gente” dijo con relación a la política de agravios que está muy arraigado dentro de su partido.

“Eso sí está instalado dentro del Partido Colorado, es algo que tenemos que erradicar, no tenemos que tratar de buscar liderazgo perjudicando a nadie, no somos nadie para perjudicar al prójimo, y eso tenemos que corregir dentro del partido. Hay mucha maldad, mucha envidia, la gente no tiene ni mide las consecuencias de sus palabras, que pueden perjudicar a otros con tal de que se beneficien”, indicó.

El candidato a diputado recalcó que se compromete a trabajar por 5 años por el departamento que ama, y por Presidente Franco, que asegura tendrá el crecimiento que se merece, “vamos a estar cerca de la gente que necesita, vamos a ser la voz del pueblo que no tiene voz en Asunción”, refirió.

Sobre la descentralización del país dijo que será su bandera en el Cámara Baja, señalando que si se busca el orígen de los parlamentarios se encontrará que el 90% es del interior, “por eso vamos a buscar el consenso entre todos los diputados para conseguir mayor descentralización, para beneficiar la vida de los habitantes del interior del país”.

 

Renuncia de su hermano

Preguntado sobre los motivos de la renuncia de la candidatura al Senado de su hermano, el gobernador Roberto González Vaesken, dijo que él quiere dedicarse más a su familia, a su universidad.”Quiere tranquilidad, porque la política es agobiante, acuciante, desespera para los que estamos en carrera, porque estamos en un país donde hay mucha necesidad, la gente recurre mucho a los políticos y nosotros muchas veces no tenemos forma de dar respuestas a esas necesidades y problemas”, explicó Tiki. “Yo le entiendo a Roberto, le apoyo, a pesar de que estaba seguro y convencido de que él llegaría a ser senador, pero es una decisión que tomó y respetamos”, indicó.

Con la salida de Roberto, Tiki dijo que ahora es una cuestión de llegar a un consenso para elegir a qué candidato apoyar. “En una oportunidad ya habíamos apoyado a Luis Pettengil, pero hoy ha cambiado el panorama dentro de la Lista 1, hay muchos buenos candidatos a senadores dentro del partido. Trabajamos por Pettengil durante las internas pero ahora vamos a tener que evaluar con la dirigencia con quien trabajaremos. Soy una persona muy participativa y evaluamos todos juntos lo que es lo mejor para el equipo”. 

Acotó que ellos piden que el candidato elegido respete a la dirigencia, que cuando asuma el cargo de senador, escuche a la gente, que sea una voz importante en la Cámara de Senadores y que defienda los intereses de los altoparanaenses. “Es por ello que tenemos que analizar bien y buscar a la persona en quien podamos confiar y podamos trabajar con él, para que realmente el día de mañana cuando gente del Alto Paraná vaya a pedir cosas justas en el Parlamento, ellos estén con las puertas abiertas para nosotros” subrayó Tiki.

 

Inicio de campaña

Sobre la nueva campaña que se inicia para las elecciones generales del 30 de abril, en donde su partido ya está recibiendo muchos ataques por parte de la oposición, señaló que el Partido Colorado está para enfrentar cualquier tipo de agresiones. “Es un partido que tiene muchas defensas, por el hecho que hace años está en el poder, siempre con una gestión aceptable, y la oposición cuando se presenta como opción y ocupa el poder (como en el caso del gobierno de Fernando Lugo) no tuvo tampoco una gestión excelente, así como dicen que pueden tener, porque en política es más fácil criticar siendo opositor y nosotros como oficialistas tenemos muchas cosas que decir y mostrar de lo mucho que hizo el Partido Colorado para el Paraguay”.

Indicó que a partir de ahora se aboca de lleno a la campãna electoral, después de tomar un tiempo de descanso con la familia, pero que desde el 19 de diciembre ya aceptaron los resultados de las urnas en las internas partidarias y que ya están trabajando por la Lista 1, pidiendo el respaldo a Santiago Peña para la presidencia y a Landy Torres para gobernador de Alto Paraná.

“Nosotros dijimos que vamos a respetar el resultado, cuando se entra en una interna en el partido se sabe perfectamente las reglas del juego y tenemos que respetar al ganador. Creo que acá (Alto Paraná) no hay muchos problemas, vamos a trabajar en armonía con Landy, con los candidatos a diputados, así como los candidatos a concejales, que hoy somos todos Lista 1”.

“Tenemos que tener la sabiduría y la tranquilidad de que todos tenemos posibilidades de llegar en la medida que hagamos el esfuerzo necesario, por lo tanto tenemos que trabajar unidos y en armonía, respetando los códigos de ética, por la Lista 1”, agregó finalmente.

Facebook Comentarios

Compartir