Tiki González dijo que peleará por la descentralización real del país

588
Tiki González Vaesken, candidato a diputado por Fuerza Republicana, participó de una programa radial.

El candidato a diputado por el movimiento Fuerza Republicana, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis “Tiki” González Vaesken, dijo que desde la cámara baja luchará para conseguir la verdadera descentralización del país, para que las autoridades locales puedan dar mayores respuestas a la población en temas sensibles, como salud y educación. Añadió que el Alto Paraná necesita de personas que vayan a la capital del país para luchar por el departamento, de autoridades que se preocupen mucho más por la zona Este de la República.

 

Tiki participó de una entrevista en Radio Concierto de Presidente Franco, en donde expresó su intención de pelear por lo que corresponde a los altoparanaenses, que es conseguir mayor respeto a las autoridades locales, para que tengan poder de decisión y dar respuestas a las acuciantes necesidades de la zona, que se alcanzará sólo con la descentralización del poder, concentrado en la capital del país. “Quiero pelear para conseguir la descentralización. Sabemos que no es algo muy sencillo, pero es un compromiso que tenemos que asumir todos los legisladores a nivel nacional, por lo menos de conseguir una descentralización gradual, planteemos para tener desde acá poder de decisión. Tenemos que tener autonomía para solucionar pronta y eficazmente la salud y educación de la población, porque todo manejado desde Asunción dificulta mucho más a las autoridades locales”, señaló el candidato a diputado por el partido colorado.

González Vaesken refirió además que uno de los primeros proyectos que presentará en la Cámara de Diputados será el de reactivación comercial de Ciudad del Este, que está enfrentando una grave crisis económica. “La actividad comercial en la capital departamental está actualmente dormida, da  pena ver cómo muchos comercios no están trabajando bien y eso se debe a que las autoridades no peleamos por dar las condiciones necesarias a los comerciantes. Hoy vemos que Foz de Yguazú tiene una zona franca, Puerto Iguazú también tiene su zona franca. Nosotros tenemos que pelear para conseguir lo mismo y tenemos que generar oportunidades para poder tener ese tipo de incentivos, comercios con menos impuestos para las exportaciones”, acotó.

Tiki, además recalcó que sólo reactivando la economía local se puede obtener salud financiera para paliar el problema de falta de empleo.

Con relación a su campaña electoral dijo que primero estarán formando los comandos electorales en los distintos distritos, acompañando el trabajo del doctor Carlos Pallarolas, candidato a gobernador, caminando con él y llegando a la dirigencia. “Una vez que se conforme todo eso, voy a dedicarme de lleno a mi candidatura”, expresó.

Resaltó además que muchos candidatos jóvenes integrarán las listas de Fuerza Republicana, señalando que pretenden empoderar a la juventud de ese proyecto a nivel regional, para que los mismos sean los actores principales del cambio en el Alto Paraná.

Facebook Comentarios

Compartir