Tiki González propone fomentar con leyes de incentivo la educación superior de los jóvenes altoparanaenses

269
Tiki entregó becas para estudios superiores en la UPE a jóvenes de la zona.

El candidato a diputado por el Alto Paraná, en representación de la Lista 1, Luis “Tiki” González Vaesken, después de unas cortas vacaciones con la familia, retoma su campaña electoral de cara a las elecciones nacionales y departamentales del 30 de abril. El aspirante a un escaño en la Cámara Baja afirmó que intensificará su trabajo y aseguró que pretende llegar con mayor énfasis a la gente joven del departamento, proponiendo leyes que incentiven las inversiones, para generar mayores fuentes de trabajo y así posibilitar que los jóvenes tengan recursos para acceder a la educación superior.

 

En ese sentido, en los últimos días, participó de un encuentro con el nuevo presidente de la Seccional 15 de Ciudad del Este, Porfirio Jara, donde entregó varias becas para la Universidad Privada del Este (UPE), apoyando así a los jóvenes que deseen estudiar y progresar en la vida, según señaló Tiki.

Indicó además que su proyecto para la Cámara de Diputados se basa en la formulación de leyes que atraigan inversiones a la zona, nacionales y extranjeros, que generen fuentes de trabajo, para dar oportunidades laborales a la cantidad de jóvenes desempleados del departamento, y que los mismos puedan tener condiciones de solventar los estudios terciarios, expresó.

“El Alto Paraná tiene un gran potencial que son los jóvenes. Lastimosamente muchos están sin trabajo y eso impide que accedan a la educación superior. Mi proyecto es hacer leyes que faciliten el camino para que empresas e industrias internacionales vengan a Ciudad del Este, a Presidente Franco y en otras ciudades, de modo a que ofrezcan oportunidades de trabajo y así puedan estudiar y profesionalizarse estos jóvenes”, explicó.

 

Actividades

Entre las actividades en su agenda de trabajo, Tiki participó de la posesión al cargo del presidente de la Seccional 399/11 de la capital departamental, Freddy Gamarra, así como de la conformación de la Comisión Seccional y Mesa Directiva.

Anunció que desde esta semana retomó su campaña proselitista con visitas puntuales y recorriendo los diferentes distritos del departamento, siempre llevando un discurso conciliador y de esperanza a los correligionarios, agregó.

Facebook Comentarios

Compartir