Tiky González dijo que Fuerza Republicana presentará candidatos para municipales en todos los distritos del Alto Paraná

208
Luis “Tiki” González Vaesken, diputado nacional.

*Al tiempo de señalar que no abandonará el movimiento.

El diputado colorado altoparanaense, Luis “Tiki” González Vaesken, adelantó que en las próximas elecciones municipales del 2026, el movimiento Fuerza Republicana, al cual pertenece, presentará candidatos en todos los distritos del décimo departamento. Señaló además que se mantendrá en la bancada de Fuerza Republicana porque se siente cómodo en el movimiento con el que ingresó a la Cámara Baja. 

“Queremos diseñar todos juntos una plataforma municipal para transmitir transparencia y honestidad, ya no pueden seguir los municipios siendo botines de guerra, y no debemos cometer los mismos errores, por ejemplo, de dar prioridad a los amigos”, dijo en referencia a las inversiones que se hacen con el dinero municipal.

Tiki afirmó que los colorados tienen que tener espíritu de servicio y amor a su comunidad, algo que caracterizó siempre a la ANR. “O si no, no vamos a poder cambiar. Tenemos que dar señales claras de que queremos el cambio, porque el partido Colorado está en su peor momento”, advirtió.

Sobre su permanencia en el movimiento Fuerza Republicana, señaló que, pese a los comentarios, él está conforme con su lugar y si bien discute con sus compañeros, todo es solucionable. Aclaró que, a final de cuentas, no pasa por los nombres o signos políticos sino por la conducta del legislador, y enfatizó que él se comprometió a legislar con base en proyectos que traigan desarrollo y generen oportunidades a los paraguayos.

“Eso es lo que nos tiene que motivar en nuestra gestión legislativa dentro del Parlamento; demostrar coherencia y defender intereses de la patria”, manifestó. Dijo que nunca tuvo ofrecimiento del cartismo, no obstante, entiende a sus colegas que desean ganar espacios y aspiran a crecer políticamente. “Yo voy a mantenerme con los seis. Vamos a demostrar con nuestra convicción, por qué estamos aquí”, expresó el legislador.

Admitió, por otro lado, que a nivel regional, los integrantes de Fuerza Republicana no tienen espacios ni son escuchados. “No somos muy escuchados, nosotros estamos para construir, queremos que a Santiago Peña le vaya súper bien y a Landy de lo mejor”, dijo al mencionar al presidente y el gobernador, señalando que siempre trabajará al lado de ellos cuando sea para mejorar la República y el departamento.

Reconoció además que también a nivel nacional se sienten relegados, cuando van a ciertos ministerios a exponer preocupaciones de sus departamentos, y les cierran las puertas. Aclaró que no hacen estas visitas en busca de beneficios personales, y que en su momento intentarán hablar con el presidente de la República para que las puertas de los ministerios estén disponibles para los diputados de cualquier grupo político.

 

Facebook Comentarios

Compartir