Tras gestiones del intendente Rubén Rojas, Paso Itá pasa a contar con comisaría propia

655

Tras gestiones encabezadas por el propio intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, en la jornada de este sábado (5) se inaugura la Comisaría 29, del departamento de Alto Paraná. La misma está ubicada en la zona conocida como Colonia “Paso Ita”.

 

La gestión para dicha comisaría se había iniciado tras una reunión del intendente el año pasado con vecinos de la zona, preocupados principalmente por la gran cantidad de casos de abigeato en el lugar, además de otros delitos que tenía una mayor facilidad para que los responsables se escaparan por la distancia entre el sitio y las comisarías ubicadas en la ciudad de Hernandarias. 

Al principio, se había gestionado la creación del local policial, pero sin saber si se podría tener un simple puesto policial, subcomisaría o comisaría.  El intendente Rubén Rojas, indicó “felizmente recibimos la resolución 490 de la Comandancia de la Policía Nacional, que nos indica que se decidió la creación de la comisaría 29, es decir, tendrá esa denominación. Hace poco se había inaugurado la comisaría 27 también en Hernandarias, que era una subcomisaría, la del barrio San Francisco, y ahora esta nueva que será de gran utilidad porque se podrá dar una respuesta más rápida a la población de esa zona”, expresó.

El jefe comunal recordó que Hernandarias posee un vasto territorio más alejado del centro, y que estas colonias representan un sector que muchas veces se encuentran aislados de todos los servicios, por lo que su administración se encargó de poder ir llevando todo tipo de instituciones y obras en estos sectores. 

 

La inauguración oficial de la comisaría 29 se realizó este sábado en horas de la mañana. El intendente municipal entregó, incluso, varios muebles, de forma personal, para que los agentes que tengan a su cargo la nueva comisaría puedan tener las comodidades básicas requeridas en el sitio.

 

Facebook Comentarios

Compartir