Ulises Quintana dijo que Javier Zacarías debe ser expulsado de la ANR por trabajar en contra del Partido Colorado

269
Quintana acusó a Javier Zacarías Irún de traidor, ladrón y enemigo público de CDE.

Ulises Quintana, candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, lista 1, acusó al senador Javier Zacarías Irún de trabajar en contra del Partido Colorado y que debería ser expulsado de la ANR. A pesar de que no existe una unidad total en filas coloradas, se muestra optimista con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo y promete un gran cambio en la ciudad.

 

Indicó que los Estados Unidos lo califica de “significativamente corrupto”, pero que nunca le robo nada ni siquiera a su compañero de escuela y lamentó que no se tenga la misma vara con otros políticos en alusión al exintendente y actual senador Javier Zacarías Irún.

“Zacarías Irún peló nuestra ciudad, a cuanta gente le mató de infarto por lo que hizo, es impresionante. Se volvió multimillonario sin haber trabajado nunca en su vida. Es un badulaque. Es un ladrón. Enemigo público de Ciudad del Este. Es la peor escoria del partido”, refirió en entrevista en Radio Itapirú.

Fue más allá y remarcó que se debe pedir su expulsión del Partido Colorado. “Está trabajando en contra del partido y no es la primera vez. Trabajó en contra de Blanca Ovelar y después quiere hablar de dignidad. Es uno de los más grandes traidores del Partido Colorado y el más grande de los ladrones a nivel nacional que le golpea y descalifica a la clase política”.

Quintana sostuvo que Horacio Cartes, líder de Honor Colorado y quien le dio la venía para ser precandidato a intendente por Concordia Colorada en las internas pasadas, sabe de su postura con relación a Zacarías Irún.  “Claro que sabe. Él ya no está en el equipo de Cartes”, refiriéndose a Zacarías.

 

Propuestas

A pesar de este escenario interno dentro del coloradismo, Quintana aseveró que su candidatura avanza a pasos firmes hacia un día de “reivindicación de todas las familias de Ciudad del Este”. Acotó que se siente fortalecido y resaltó que está navegando a alta velocidad.

“Con viento en contra ganamos las internas. Yo no soy soberbio, pero cuando las cosas están bien hay que decirlo y si están mal también. Hay nuevos vientos en las calles, en los barrios. Estamos viento en popa. El gran Partido Colorado se va a imponer por la calidad en sus recursos humanos, es la opción de desarrollo”.

Sostuvo que con gestión buscará cambiar la imagen del microcentro de Ciudad del Este. “Prevemos inversiones por 70 millones de dólares en el centro. Vamos a generar una modernización, queremos asfaltado, iluminación, alcantarillado, desagüe pluvial, organización, limpieza en las calles, para que pueda generar la reactivación económica por medio del turismo”.

El candidato sostuvo que este tipo de inversiones está fuera del alcance del municipio por una cuestión presupuestaria. “El presupuesto municipal es de unos G. 300 mil millones y de eso casi la mitad es para pagar salario y gastos corrientes y le sobra prácticamente G. 30 mil millones para gastar en infraestructura”.

Para el político, desde la comuna se puede lograr apoyo de la Itaipú Binacional y del Gobierno central para ejecutar grandes obras en la ciudad. “Para tener una ciudad moderna y organizada y que realmente sea una que apunte al futuro y que brinde oportunidad para todas las familias de Ciudad del Este”.

Insistió en que se tiene que trabajar sobre un plan maestro y mejorar todo el microcentro, empezando por reparar las calles y avenidas y trabajar en la promoción internacional de la ciudad. “Pero ya con una ciudad organizada, limpia, queremos tener más de 100 policía de turismo en el microcentro, que funciona Defensa del Consumidor, no puede haber más casos de estafas a turistas, hacer que se venda artículos con garantías, que sea una opción de compra internacional”.

 

Facebook Comentarios

Compartir