Ulises Quintana se inscribe para competir por un lugar en Diputados con respaldo de Horacio Cartes

423
El político colorado se presenta con un movimiento regional de la ANR.

Ulises Quintana inscribió su movimiento “Republicano Paranaense”, de modo a competir en las próximas elecciones internas nuevamente como candidato a diputado, con respaldo del expresidente Horacio Cartes. El mismo encabezará la lista de dicho movimiento, que hasta el momento tiene confirmado como candidato a la cámara baja a Pedro Barúa, quien en las últimas municipales se había presentado para la concejalía municipal, por el movimiento del gobernador Roberto González Vaesken.

 

El pasado 20 de mayo, Ulises Quintana había confirmado que se presentaba nuevamente a esta interna colorada, indicando que lo haría por un movimiento regional, pero con respaldo del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Este respaldo se dio precisamente días después de la presentación de la acusación de parte de la fiscalía en contra del diputado, quien prácticamente se ha quedado sin equipo político en la zona, por lo que ha iniciado la “caza” de nuevos dirigentes de la zona. 

El sábado 14 de mayo la fiscalía general del Estado informó que, en el marco del Operativo “Berilo”, a pesar de la recusación a 40 agentes fiscales, se presentaba la acusación contra 24 personas por tráfico de drogas, entre ellas Reinaldo “Cucho” Cabaña, la acusación también afecta a Ulises Quintana. 

De hecho, esto no es ningún impedimento para que el mismo pueda inscribir su candidatura y competir por un escaño dentro de la cámara baja. 

Tras la presentación de la acusación, la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, dio a conocer las fechas para las audiencias preliminares en la causa donde están acusados por la fiscalía general del Estado (FGE), Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, el diputado Ulises Quintana (ANR) y otros 22 procesados. Los días de las audiencias serán el 7, 8, 9, el 13, 14, 15, 16 y el 20, 21, 22, 23 de junio; a las 08:00 horas. Posterior a esto se conocerá si la magistrada eleva o no la causa a juicio oral y público, además deberá decidir si desvincula del proceso a algunos de los acusados.

 

“Demostraré mi inocencia” 

El actual diputado que busca el rekutú, Ulises Quintana, aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia. “Demostraré mi inocencia, yo no soy culpable de las cosas que me acusan, yo actué como profesional del derecho, por mí jamás encontraron droga alguna, y no me pueden acusar de lavado de dinero”, mencionó el parlamentario altoparanaense que ahora nuevamente está en carrera política.

Facebook Comentarios

Compartir