Ultiman trabajos técnicos para que más de 522 mil altoparanaenses puedan votar el 10 de octubre

649
Serán 67 locales de votación, con un total de 1.318 mesas en el Alto Paraná.

Adriana Rojas, Jueza Electoral Interina de Caaguazú y Alto Paraná informó que un total de 522.922 ciudadanos altoparanaenses están habilitados para votar en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre. Estos podrán ejercer el sufragio en 67 locales de votación, y un total de 1.318 mesas  en todo el departamento. Rojas aseguró que actualmente, llevan a cabo los últimos trabajos técnicos relacionados a la carga de candidaturas en las máquinas. 

 

La jueza electoral interina de Caaguazú y Alto Paraná, Adriana Rojas, refirió que en el Juzgado a su cargo, hasta la fecha, han podido desarrollar todas las actividades sin inconvenientes. La profesional agregó que, pudieron ejecutar satisfactoriamente la oficialización de los candidatos a intendentes, así como a concejales del departamento, teniendo en cuenta que, actualmente, ya pasó la etapa de las impugnaciones. 

Rojas refirió que, en el marco de las actividades previas a las elecciones, ya solo queda pendiente la integración de los miembros de mesa como veedores y apoderados. 

La jueza explicó, además, que estos días llevan a cabo los últimos trabajos técnicos relacionados a la carga de datos de todas las candidaturas en las máquinas de votación. Agregó que ya fueron enviados los equipos que se utilizarán, y ya se instalaron en ellos todos los programas. Mencionó que lo mismo se realizará en el Tribunal Electoral para el juzgamiento posterior a las elecciones. 

Rojas indicó que, a partir de mañana sábado 18, el domingo 19 y el lunes 20 de setiembre, estarán recibiendo a los postulantes de los partidos políticos que se desempeñarán como miembros de mesa, presidentes, veedores y apoderados, por local de votación y los distritales en el día de las elecciones, que deben ser postulados por sus respectivos partidos, y designados por el Juzgado Electoral, explicó. 

La jueza electoral precisó que, en Alto Paraná, 522.922 ciudadanos  están habilitados para votar en 67 locales de votación, y un total de 1.318 mesas. Rojas destacó que, estas elecciones se vienen preparando desde el año 2019, pues debían realizarse en el 2020, debido a que había sido postergada para este año por la pandemia, durante todo este periodo, aseguró que, se capacitó para las mismas, a los funcionarios electorales del país en forma virtual, respecto a la utilización de las máquinas de votación, que cuentan con un nuevo sistema, que es el mismo que ya había sido probado en las internas de los partidos.

La profesional mencionó que, el uso de las máquinas para la votación, además de significar un avance, brinda una garantía al elector, ya que permite el escrutinio en forma pública y rápida, además, que el votante puede emitir su voto de forma más ágil.

Facebook Comentarios

Compartir