UPE firma convenio interinstitucional con MSPyBS para fortalecer educación en salud

148
Representantes de ambas instituciones durante la firma del importante convenio.

La Universidad Privada del Este (UPE), sede ciudad Presidente Franco, realizó recientemente la firma de un Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), conforme a la Resolución S.G. N° 292/2022. Este importante acuerdo, aplicable a la carrera de Medicina, representa un paso significativo para dicha casa de altos estudios en la misión de proporcionar una educación de calidad en el campo de la salud.

El convenio firmado representa una oportunidad única para la UPE de consolidar su posición como líder en la formación de profesionales de la salud en el país, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud paraguayo y al bienestar de la comunidad en general.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes representantes de ambas instituciones. Por parte de la UPE, el Dr. Héctor Arnella, decano de la Facultad de Ciencias Médicas. En representación de la Dirección Nacional de Educación y Recursos Humanos en Salud (DNERHS) del MSPyBS, asistieron la Dra. Gladys Mora, directora nacional; la Lic. Laura Riquelme, directora del Departamento de Gestión Educativa (DGE); y la Dra. Ma. Lorena Figueredo, jefa del Departamento de Relaciones con Instituciones Formadoras. Se contó también con la presencia del equipo técnico de la DGE.

Facebook Comentarios

Compartir