UPE realizó Charla Magistral sobre proyecto “Octubre Verdaderamente Rosa”

169
Los disertantes de la charla sobre la prevención y el autocuidado del cáncer de mama llevada a cabo en la UPE.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Privada del Este (UPE) organizó una serie de actividades como parte del proyecto denominado «Octubre Verdaderamente Rosa», de prevención del cáncer de mama. Entre ellas, se realizó una Charla Magistral en el polideportivo de la UPE, donde fueron disertantes el Dr. Arnaldo Vásquez Rivas, la Dra. Piedad Martínez y la Dra. Cecilia Gómez.

 

El cáncer de mama afecta a mujeres en todo el mundo, y la clave para combatirla con éxito radica en la detección temprana y el conocimiento. La realización de charlas magistrales y otras actividades relacionadas en el campus universitario no solo sirve para informar a la comunidad estudiantil y al público en general sobre la importancia de la prevención y el autocuidado, sino que también empodera a los futuros médicos a ser agentes de cambio en la lucha contra el cáncer de mama, dejaron entrever desde la casa de altos estudios.

Participar en actividades relacionadas a esta causa, permite que los estudiantes comprendan la dimensión humana de la enfermedad, fortalezcan sus habilidades de comunicación y empatía, y les anima a asumir un papel activo en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en sus futuras prácticas médicas, agregaron al respecto.

 

Facebook Comentarios

Compartir