Vaesken apoya a HC para la ANR y a Peña en 2023

752
Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, migró al cartismo y anunció que apoya la candidatura de Horacio Cartes para la titularidad del Partido Colorado y de Santi Peña para la presidencia de la República en 2023.

 

La sorpresiva decisión del jefe departamental se dio después que una encuesta otorgara una clara ventaja en el Alto Paraná a la candidatura de Peña, que deberá enfrentar en la interna de la ANR al vicepresidente Hugo Velázquez, cuyo movimiento Fuerza Republicana fue presentado precisamente el lunes 17 en el Hotel Excelsior de Asunción, como una continuidad de Colorado Añetete, la corriente partidaria oficialista cuyo líder es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Para Vaesken, está claro que el oficialismo se halla en desventaja en el Alto Paraná por la mala gestión del Gobierno, y prueba de ello ha sido el resultado de la encuesta que da una ventaja de 2 a 1 a Santi Peña sobre Hugo Velázquez, con miras a la interna por la presidencia en diciembre de este año.

El gobernador ya se había distanciado de Añetete hace bastante tiempo, al haber liderado el movimiento RUC (Renovación y Unidad Colorada), y no pretendería volver a ocupar un cargo público, aunque se especulaba que podría aspirar a una banca en el Senado, lo que hasta el momento no se concretó, pero podría ocurrir en las próximas semanas y meses, en la medida en que negocie espacios con Honor Colorado, donde Horacio Cartes es el que corta la torta en los nombramientos y lugares a ocupar en las listas legislativas.

Posteo del gobernador en las redes sociales.

Propuesta de descentralización

No olvidó González Vaesken su conocida propuesta de descentralizar al máximo la gestión gubernamental. Así, volvió a solicitar lo mismo al decir, en su posteo de cambio de carpa, cuanto sigue: “El país necesita un proyecto que apunte a la descentralización y con oportunidades de desarrollo económico sostenible. Por eso me sumo al proyecto de Santiago Peña para la presidencia de la República y Horacio Cartes para la presidencia del Partido Colorado. ¡Que Dios bendiga al Paraguay!”

Es una forma también de recordar a Santi Peña que, en caso de ser electo jefe de Estado, priorice las acciones tendientes a traspasar a las gobernaciones no sólo los recursos sino también las decisiones para cumplir con los planes de desarrollo en cada región del país, de acuerdo a las necesidades reales de sus habitantes.

Con la confirmación del desembarque del gobernador del Alto Paraná en las filas cartistas, se produce indudablemente un fuerte remezón en las huestes del oficialismo velazquista, por ocurrir en un departamento muy importante a la hora de sumar votos, donde el gobernador goza de gran predicamento por una gestión que no ha tenido casi aspectos negativos y que más bien ha servido para una identificación creciente de la población con su principal autoridad regional.

Facebook Comentarios

Compartir