Vaesken buscará ahora el voto ciudadano para llegar al Senado

353
El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, es candidato bien posicionado en la Lista 1 de la ANR para el Senado.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, buscará desde ahora el voto de la ciudadanía para llegar al Senado, partiendo de una posición ventajosa en la lista 1 de la ANR. Pero, por sobre todo, mostrando una gestión acertada sin cuestionamientos de la Contraloría y del ministerio de Hacienda en la administración departamental durante el período 2018-2023, en cuyo último tramo debió enfrentar en forma exitosa los efectos adversos de la pandemia.

 

Según el resultado oficial de la última interna colorada, divulgado por el Tribunal Electoral Partidario, González Vaesken ocupa el número 15 en la lista de los senadores titulares electos como candidatos en las elecciones generales del próximo 30 de abril, pero podría ascender un lugar más tras la renuncia a la candidatura del gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez, quien ocupa el número 9 de la nómina republicana.

Teniendo en cuenta el sistema de lista abierta con el voto preferencial a disposición del elector, Vaesken podría recibir más votos ciudadanos tanto en el Alto Paraná como en el resto del país, partiendo de su buena gestión al frente de la gobernación, donde no se le conoce ninguna denuncia por mal manejo de los fondos departamentales y especialmente durante la pandemia del Covid-19. 

El gobernador del Alto Paraná realizó varias obras importantes durante su administración, resaltando el Centro Cultural Mangoré, cuya inauguración el 15 de septiembre de 2022 constituyó un gran acontecimiento para el arte y la cultura en general no sólo de Ciudad del Este, sino de toda la Triple Frontera e incluso a nivel nacional.

También es destacable en la gestión departamental de Vaesken el apoyo a los trabajos de las comisiones vecinales en todo el departamento, así como las gestiones ante el Gobierno central para fortalecer las unidades de salud familiar y la atención prioritaria a las personas de menores recursos en todos los distritos del departamento, destacándose los aportes de la gobernación a las ollas populares.

En el caso de ocupar una banca senatorial, González Vaesken tiene como principal objetivo promover la legislación adecuada con miras a una real descentralización del país, con el propósito de hacer realidad una mejor atención a las múltiples necesidades de las poblaciones diseminadas en los centros urbanos y en las zonas rurales del interior.

 

ZI figura al final de la lista

El senador Javier Zacarías Irún, que pretende el “rekutu”, aparece en la lista oficial del tribunal partidario en el puesto 24, con muy pocas posibilidades para volver a ocupar su banca senatorial.

Ya las encuestas habían indicado que ZI no goza de la simpatía popular tanto en el Alto Paraná como en todo el país, contrariamente a la posición favorable que se preveía iba a tener el gobernador Vaesken.

En agosto pasado, la consulta a los colorados por parte de la encuestadora Ati Snead reveló que el gobernador González Vaesken goza de estima y prestigio en la población, por su gestión llevada a cabo al frente de la gobernación del Alto Paraná mereciendo la confianza de los votantes, aún sin hacer campaña proselitista y volcándose totalmente a cumplir con sus obligaciones para realizar una gestión transparente en beneficio de la ciudadanía altoparanaense, como se vio con el informe presentado a la junta departamental de su acción de gobierno 2021-2022, en coincidencia con el difícil período de la pandemia.

Facebook Comentarios

Compartir