Vaesken cuestionó al Gobierno la falta de apoyo para solucionar los graves problemas sociales de la región

272
Acto de entrega de 70 camas hospitalarias donadas por Tabesa al Pabellón de Internados de Hernandarias, obra construída por la Gobernación de Alto Paraná.

*Fue durante recepción de camas en Hospital de Hernandarias.

 

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lanzó críticas al Gobierno Nacional por el recorte presupuestario que sufrieron todas las gobernaciones del país. «Eso hizo que los gobernadores no tengan capacidad de gestión como en años anteriores. Con esos recortes ya no nos permiten estar más cerca de la gente», afirmó.

 

Estas aseveraciones las realizó en la mañana de este jueves, durante la recepción de 70 camas hospitalarias donadas por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) para el nuevo Pabellón de Internados, del Hospital Distrital de Hernandarias. Obra construida por la Gobernación de Alto Paraná.

«Por qué la Gobernación no puede equipar este hospital. Es importante que la gente sepa. Desde el Gobierno Central se prohibieron a las Gobernaciones la compra de muebles y equipamientos, especialmente la Gobernación de Alto Paraná, tuvo un recorte presupuestario de 11.000 millones de guaraníes, acompañado de otras modificaciones de la Ley del Presupuesto. Se prohibieron la compra de muebles. La Gobernación antes podía comprar muebles, sillas de ruedas, bastones, camas, colchones. Creo que todo fue por un tema político. De tal forma que los gobernadores no tengan capacidad de gestión como en años anteriores. Con esos recortes ya no nos permiten estar más cerca de la gente», resaltó primeramente ante los medios de comunicación. 

Seguidamente explicó que por esa razón acudieron a Tabesa. «Junto con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, acudimos junto al señor José Ortiz (directivo de Tabesa) para ver si podían donarnos las camas, la cuales, que son 70, hoy estamos recepcionando y entregando a la autoridades de Salud Pública», refirió

Acotó además que ya había solicitado al Ministerio de Salud, poder donar desfibriladores, a través de la Universidad Privada del Este, pedido que todavía no tiene respuesta.

«En este caso, de las camas, primó el interés general, y estamos entregando las camas. Acá debe primar el interés general de la población, no importa los colores. La educación, la salud, la seguridad, el hambre, la falta de trabajo, no tienen colores. Tenemos que ser un solo equipo de Alto Paraná que busque el bienestar común para que las políticas públicas estén cerca de la gente», sostuvo González Vaesken.

En representación de Tabesa, la ingeniera Ninfa Sanabria, refirió que la donación consiste en 70 camas hospitalarias articuladas. «Con esto, Tabesa, demuestra que siempre responde a las necesidades sociales de su comunidad», manifestó.

Por su parte el intendente, Nelson Cano, también agradeció el gesto de la firma Tabesa. Además resaltó el gran aporte y trabajo del gobernador, Roberto González Vaesken, en Hernandarias con varias obras emblemáticas en el área sanitaria, como el Pabellón de Internados, el Parque Sanitario, el local del Senepa y otras más.

Recordemos que el pasado 13 de junio fue inaugurado el nuevo Pabellón de Internados y  bloque administrativo, en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias. Las obras fueron encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, con una inversión de G. 8.250 millones.

Conforme con los datos, es una de las construcciones más importantes y emblemáticas llevadas adelante en este periodo administrativo del gobernador del décimo departamento, ya que constituirá un moderno espacio sanitario que servirá para cubrir las asistencias médicas del sector norte de la región, y, descongestionar las atenciones en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Facebook Comentarios

Compartir