Vaesken dejó el oficialismo para evitar compartir escenario con nefasto clan Zacarías

122
Posteo de Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, fundamentó del porqué de su salida del movimiento oficialista, hoy liderado por el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. La primera autoridad departamental fue claro y contundente, al afirmar, que no está dispuesto a compartir escenario con personas que han causado tanto daño al pueblo esteño y altoparanaense. A pesar de no dar nombres, se refería a integrantes del clan Zacarías, y en especial, al ex intendente paranaense, Javier Zacarías Irún, hoy procesado junto a su señora, Sandra McLeod, y otros de su entorno cercano, por varios hechos de corrupción, durante los 18 años de administración municipal.

 

Vaesken, desde un principio demostró su molestia, por la aparición en el equipo oficialista de Javier Zacarías Irún. Inclusive, se sorprendió cuando el mismo ya venía realizando reuniones  con algunos dirigentes  de Ciudad del Este y otros distritos, sobrepasando sobre algunos líderes, ligados al presidencialista Hugo Velázquez. Es más, el gobernador se preguntó en ese momento, si Javier Zacarías tenía la venia del propio vicepresidente, para estar liderando reuniones en la región del décimo departamento, atendiendo los antecedentes y el serio cuestionamiento del mismo ante la ciudadanía esteña y departamental.

“Mi salida del oficialismo obedece a cuestión de valores y principios. No haré equipo con personas que tanto daño han hecho al Alto Paraná y al país”, fue el escueto, pero contundente posteo del gobernador, en las redes sociales, el último miércoles. Vaesken dijo que con los Zacarías es imposible salir a realizar campaña política y que cualquier dirigente o candidato quedará sin discurso, al tener a su lado a una persona, procesada por varios hechos irregulares, cometidos durante la administración municipal de Ciudad del Este.

A pesar de la montaña de pruebas arrimadas contra integrantes del clan Zacarías, hasta ahora ningún miembro ha sido llevado preso. Continúan en libertad, mediante la impunidad recibida por parte de un grupo de fiscales y jueces venales. Hoy, Sandra McLeod, Javier Zacarías y otros integrantes del rapaz grupo político están a la puerta de un “blanqueo” total, que les permita incursionar de nuevo en la política, y esta vez sería de la mano de Hugo Velázquez, candidato presidencial oficialista 2023-2028. 

Este habría sido el principal motivo para que Vaesken emigrara al cartismo. El mismo esta semana anunció su decisión de acompañar la candidatura presidencialista de Santiago Peña, que en el 2018 cayó en las internas republicanas ante Mario Abdo Benítez, que luego terminaría siendo presidente de la República. Queda evidenciado que la presencia del clan Zacarías en cualquier movimiento interno, constituye un espantavotos seguro, indicaron.

Facebook Comentarios

Compartir