Vaesken fustiga que los grandes problemas del interior se sigan manejando desde Asunción

503
Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, insta a todos los paraguayos de bien a luchar por un cambio real para el país. Insiste en la necesidad de una descentralización política y económica, para así buscar transformar el destino del interior de la república y poder lograr o alcanzar el anhelado desarrollo social para todos.  Vaesken, cuestionó, una vez más, que las decisiones a los grandes problemas del interior se sigan manejando desde la capital del país.

 

González Vaesken defendió vehementemente la descentralización administrativa del país, a fin de lograr un verdadero despegue económico y social en el interior de la República. Señaló que la falta de respuesta al sistema de Salud, a la reactivación de la economía, a leyes que permitan a las ciudades fronterizas ser más competitivas a nivel comercial, generan un sentimiento de abandono en los pobladores por parte del Gobierno Central.

Entre las argumentaciones para defender el cambio en la forma de administrar el país, Vaesken refirió que todas las intendencias y gobernaciones manejan sólo el 7% del Presupuesto de Gastos de la Nación, y, por el contrario, el Gobierno Central (Asunción) se queda con el 93%. 

Con relación a la caída brusca en el movimiento comercial en la frontera, el gobernador dijo que “hoy el brasileño ya no viene a comprar como antes porque le es más barato comprar en Brasil”, esto debido a la falta de políticas económicas concretas desde Asunción para contrarrestar las legislaciones favorables a las ciudades fronterizas surgidas en el país vecino.

Si esta realidad continúa inalterable, González Vaesken vaticinó que la economía seguirá empeorando y la falta de empleo será constante para todos en Ciudad del Este. 

 

Internas puede cambiar este panorama

A pocos días de la internas partidarias que definirán a los candidatos para las elecciones municipales de agosto próximo de la Asociación Nacional Republicana (ANR) entre los diferentes movimientos del partido colorado, el gobernador del Alto Paraná, exhortó nuevamente a la ciudadanía a escoger a los representantes del Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), donde él es líder y fundador, ya que son los únicos dentro de esa agrupación política que pregonan la negativa a las imposiciones de los políticos de Asunción.

“Necesitamos de todos para cambiar el destino del interior del país. Por nosotros, por nuestra familia. Estamos con nuestra lucha. Con el interior del país y con Ciudad del Este”, agregó finalmente Roberto González Vaesken. 

Facebook Comentarios

Compartir