Vaesken pidió al Gobierno construcción de un gran hospital nacional en el Alto Paraná

104
Inauguración de un tinglado multiuso en la escuela Salto del Monday, de Presidente Franco.

*Aprovechó la presencia del vicepresidente Velázquez para hacer la petición.

 

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, solicitó al Gobierno Nacional, a través del vicepresidente, Hugo Velázquez, la construcción de un gran Hospital Nacional del Este, que tanto hace falta en esta parte del país, muy golpeada a nivel sanitario, en estos últimos tiempos, por la pandemia del Covid-19.

 

En la mañana de este jueves (15), la Gobernación del Alto Paraná, inauguró un tinglado multiuso en la escuela Salto del Monday, de Presidente Franco, con una inversión de G. 268 millones. Se tenían previstas más inauguraciones, pero ante la inclemencia del tiempo, fueron canceladas.

Durante el acto, en la citada escuela, González Vaesken, refirió: «Las obras son diseños del hombre realizadas con mucho amor. El vicepresidente, a quien agradezco, se comprometió a venir más seguido al Alto Paraná, porque está muy preocupado por la situación económica, para ser un nexo con el presidente con los ministros del Ejecutivo, para tratar de salir de este momento. Hoy día se le está vacunado a la gente y luego de eso proyectar e incentivar la economía», manifestó.

Seguidamente apuntó a un deseo de muchos altoparanaenses. «Aprovecho el espacio, en esta escuela, con el acompañamiento de las autoridades departamentales, intendentes. Le digo al vicepresidente en forma pública, que tenemos un proyecto para la construcción de un gran Hospital Nacional del Este. El Estado paraguayo tiene la posibilidad, en el Km. 8, donde está el Batallón de Frontera, existen dos predios. Donde está la unidad operativa y en frente, donde existen unas 14 hectáreas, las casas de oficiales. Allí construir el gran Hospital Nacional para Alto Paraná», señaló.

El gobernador también aseguró que la obra, acompañada con mucho amor de parte de las autoridades, hará la posibilidad, que en un par de años, inaugurarla para el beneficio de la población y fortalecer el sistema sanitario regional.

«Le pido, señor vicepresidente, que sea la punta de lanza, el portaestandarte para este proyecto soñado por los altoparanaenses. Tenemos el predio. Pedimos a las Fuerzas Armadas, al ministerio de Salud, en forma de comodato. Estoy convencido que las propias generaciones estarán más que agradecidas por esa gran obra», indicó González Vaesken.

A su turno, el vicepresidente, Hugo Velázquez, agradeció la invitación y aseguró que apostar en la educación es invertir en el futuro del país.

«Estamos recorriendo el país para que sea una política de Estado, para que los recursos sean bien distribuidos y ordenados. Mi compromiso es volver con el ministro de Educación, para escuchar los reclamos. Contento por estar en Presidente Franco, que dentro de poco estará de parabienes con el segundo puente (Pdte. Franco – Foz de Yguazú) y las obras complementarias», dijo en primer momento.

Además acotó que a nivel mundial, estamos inmersos en un gran problema que es la pandemia. «Afectó a todos, a la economía, a la salud, a las familias. Tenemos todavía mucho por hacer. Hemos obtenido una gran cantidad de vacunas para la población con el deseo de volver a lo afectuoso del ser paraguayo”.

Agregó que “fuimos cuestionados, hicimos los deberes, pero somos conscientes, hemos comenzado a negociar con otros gobiernos, gracias al trabajo del presidente y colaboradores una gran cantidad de vacunas llegaron”.

Siguió exponiendo que “se han perdido vidas y nos sentimos un poco responsables por eso, pero les aseguro que el trabajo que está haciendo el Gobierno va salvar millones de vida», refirió.

Antes de concluir su discurso se dirigió especialmente al gobernador.  «Tomo como un compromiso y responsabilidad que vamos a llevar adelante el planteamiento que hiciste gobernador, para que sea realidad lo antes posible el gran Hospital Nacional del Este. Vamos a construir ese hospital todos juntos», concluyó.

Luego la comitiva se trasladó al Hospital Integrado del IPS, de Ciudad del Este, donde junto con las autoridades sanitarias, recorrieron los pabellones destinados a pacientes con Covid-19. Dialogaron con los profesionales de banco y también escucharon los reclamos de los familiares de  pacientes internados.

Facebook Comentarios

Compartir