Vaesken podría descabalgar de candidatura, molesto con ciertos manejos de cúpula

123
Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Roberto González Vaesken,  actual gobernador del Alto Paraná, y hoy potencial candidato al Senado por el movimiento Honor Colorado, podría dejar de competir, según informaciones extraoficiales, que comenzaron a ganar estado público a partir del domingo último. El mismo no desmintió ni confirmó el suelto periodístico, pero de acuerdo a datos recogidos en su entorno inmediato, Vaesken  estaría molesto por algunos manejos de cúpula al interior del cartismo, como así también se habla que el mismo estaría anteponiendo su salud, por encima de una agresiva campaña electoral, atendiendo, que no hace mucho fue sometido a una compleja cirugía.

 

Esta posibilidad de dejar ser candidato a un escaño del Senado se dio luego de la visita realizada a la región por Santiago Peña hace un poco más de 10 días. En contrapartida, la lista de diputados por el Alto Paraná habría sido definida por Honor Colorado. Se habla que este pudo haber sido el o los motivos del disgusto del gobernador del décimo departamento, atendiendo que el mismo tiene su propio movimiento regional, Renovación y Unidad Colorada (RUC).

El gobernador, esta mañana tras la inauguración de obras en el distrito de Presidente Franco, fue abordado brevemente por la prensa sobre el tema, pero Vaesken no desmintió ni confirmó la información que apareció el domingo en las redes sociales. No obstante, habló de su estado de salud, que el mismo se encuentra en una etapa de recuperación, y que eso podría dificultar para una buena campaña electoral. Sin embargo, la hipótesis más fuerte, sería la falta de apertura al interior de Honor Colorado, para elegir a los candidatos para la próxima legislatura, 2023-2028.

Hay que recordar que el gobernador altoparanaense es un fiel defensor del regionalismo, y cuando aún pertenecía al sector de Añetete bajaba sobre la mesa las necesidades de la región, al tiempo de exigir respuestas al gobierno de Mario Abdo Benítez.  Cuando fue desoído en sus reiterados reclamos, optó por dejar el movimiento oficialista, reclamando mayor voluntad política del gobierno, especialmente en el sector salud y educación. Hoy en el sector interno de Honor Colorado continúa manteniendo la misma firmeza, tratando de defender los intereses del décimo departamento.

Facebook Comentarios

Compartir