Vaesken se reunió con productores de banana y les brindó apoyo

187
Los productores de banana recibieron el apoyo del gobernador del Alto Paraná.

El gobernador Roberto Gonzalez Vaesken mantuvo una reunión con productores de banana, quienes se acercaron preocupados por la inminente eliminación de esta fruta del programa educativo Complemento Nutricional, especialmente la Merienda Escolar. Ante lo mismo, el representante del ejecutivo departamental, manifestó que su apoyo es total a favor de los productores y que su postura es la de acompañarlos. 

 

«Cuando vino esta bajada de línea, de parte del Ministerio de Educación, por problemas de la calidad de las bananas y el tema de la logística para el traslado del producto, automáticamente la Gobernación entró en una reorganización, ante lo mismo trasladamos la banana, de la Merienda al Almuerzo Escolar llegando así a 10.000 niños del Alto Paraná, con eso tenemos una merma del 25%, pudiendo cubrir solo el 75% de lo que veníamos comprando para cubrir la merienda escolar», refirió.

Seguidamente aclaró que esto viene de Asunción, no es una disposición de la Gobernación, afirmó.

El mismo dijo que mantendrá una reunión con el ministro de Educación para intentar llegar nuevamente a la compra del 100% de la cantidad de bananas adquirida en años anteriores.

Facebook Comentarios

Compartir