Vaesken sería la dupla presidencial de Velázquez para 2023

539
Durante una reunión de gobernadores colorados con Hugo Velázquez se acordó que su dupla sería el gobernador González Vaesken.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aceptaría conformar la chapa presidencial, para las próximas elecciones, con el actual vicepresidente del Paraguay, Hugo Velázquez, si se da el compromiso de trabajar por una verdadera descentralización administrativa y por los intereses del interior de la Nación. 

 

Este fin de semana, se iniciaron las primeras reuniones, con varios actores políticos del Partido Colorado, especialmente con un grupo de gobernadores y candidatos a intendentes, en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones. 

Del encuentro participaron: el vicepresidente, Hugo Velázquez, los gobernadores: Roberto González Vaesken (Alto Paraná), Carlos Arrechea (Misiones), César Ramírez (Canindeyú), Pedro Díaz Verón (Caazapá), José Domingo Adorno (Alto Paraguay), Rubén Rousillon (Presidente Hayes) y Carlos Giménez (San Pedro) y varios candidatos a intendentes colorados.

González Vaesken, es hombre comprometido con la descentralización y con mano firme, desde hace mucho tiempo viene reclamando por los intereses del interior del país. 

Por esa razón, todas las miradas y las aceptaciones apuntaron, según las informaciones, hacia su persona, durante el encuentro. 

Recordemos que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, líder del Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), en junio de 2019 se había plantado ante el presidente Mario Abdo, por no aceptar la postergación en la atención prioritaria a las necesidades de las diversas regiones del país, con una verdadera descentralización administrativa, y especialmente por la falta de medidas para el comercio de frontera, que después de la pandemia recibió el mazazo final, del cual costará años recuperarse. 

Todos los presentes, según los datos, valoran la postura del gobernador del décimo departamento, y confían en su persona y también en el proyecto de descentralización, que tanto hace falta para que el interior del país logre dependencia del Gobierno Central, y que las políticas públicas lleguen verdaderamente a la gente.

Facebook Comentarios

Compartir