Vaesken tiene 68% de preferencia para Senado, mientras ZI sólo 32%

109
El sondeo fue realizado por la encuestadora Análisis y Estudios del Este.

Según una encuesta conocida ahora, el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien se postula al Senado por el movimiento Honor Colorado, tiene una preferencia de 67,96%, que es muy superior a la intención de voto a favor del senador Javier Zacarías Irún, de Fuerza Republicana, de sólo 32,04%, con miras a la interna de la ANR del próximo 18 de diciembre.

 

El sondeo maneja datos actualizados, ya que fue realizado hasta el viernes pasado por la encuestadora Análisis y Estudios del Este, que está llevando a cabo una encuesta sobre las elecciones en diferentes ciudades del Alto Paraná.

La pregunta hecha al elector fue “por quién de los dos votaría para senador: Roberto González Vaesken, de Honor Colorado; o Javier Zacarías Irún, de Fuerza Republicana”.

El gobernador González Vaesken ya había aparecido bien posicionado en otras encuestas sobre intención de voto al Senado, como la publicada el mes pasado, donde el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, casi sin hacer campaña estaba para entrar a la lista del Senado de la ANR, según revela una encuesta de Ati Snead, realizada entre el 5 y el 9 de agosto.

La encuestadora consultó a votantes colorados a nivel país si por quién votaría como candidato a senador en la interna del próximo 18 de diciembre, incluyendo tanto a postulantes de Fuerza Republicana como de Honor Colorado. 

Según la encuesta, González Vaesken figuraba el mes pasado en el lugar número 9 con el 3,6 por ciento de las preferencias, en la lista con los 10 primeros posicionados: Juan Carlos Baruja, 7,2%; Derlis Osorio, 5,8%; Óscar “Cachito” Salomón, 5,6%; Martín Arévalo, 4,9%; Víctor Miranda, 4,5%; Silvio “Beto” Ovelar, 4,3%; Lizarella Valiente, 4,2%; Lilian Samaniego, 3,7%; Roberto González Vaesken, 3,6%; y Luis Pettengill, 3,5%.

Estos 10 tendrían asegurado su ingreso en la lista para competir en las elecciones generales de abril de 2023 por la ANR, mientras que también deberían ser considerados como números puestos para el Senado, en vista que de los 40 miembros de la Cámara Alta, el Partido Colorado ocuparía como mínimo entre 15 a 20 bancas, según las previsiones de los analistas políticos.

En cuanto al senador Javier Zacarías Irún, que se postula al “rekutu”, no aparecía en la encuesta ni siquiera por debajo del punto porcentual, siendo totalmente ignorado por sus correligionarios en el plano nacional. 

 

Confianza en el gobernador

La consulta a los colorados por parte de las firmas encuestadoras revela que el gobernador González Vaesken goza de estima y prestigio en la población, por su gestión llevada a cabo al frente de la gobernación del Alto Paraná mereciendo la confianza de los votantes, aún sin hacer campaña proselitista y volcándose totalmente a cumplir con sus obligaciones para realizar una gestión transparente en beneficio de la ciudadanía altoparanaense.

Un objetivo principal de Roberto González Vaesken cuando ocupe la banca del Senado, para la cual se candidata por el movimiento Honor Colorado, será la concreción de su largo anhelo como gobernador, referente a que una parte importante de los fondos impositivos recaudados en el departamento queden en la misma región y sean administrados por la propia gobernación con el fin de atender las necesidades en materia de salud, educación e infraestructura.

El gobernador del Alto Paraná tiene como objetivo central en la próxima etapa de su trayectoria política la continuidad de sus planes en favor de los intereses de la población del interior del país destinados a satisfacer sus necesidades más vitales.

Como candidato bien posicionado en la lista para el Senado del movimiento Honor Colorado, los electores tendrán la oportunidad de darle su voto de confianza, atendiendo a que durante su administración González Vaesken ha cumplido con los altoparanaenses, desarrollando una gestión volcada íntegramente a promover  los planes de desarrollo de las diferentes comunidades de la región.

Facebook Comentarios

Compartir