Viceministro del Interior niega politización de ascenso y presupuesto de Policía

352
Crio (R) Pablo René Ríos, viceministro de seguridad interna del Ministerio del Interior.

El viceministro del Interior, comisario (R) Pablo René Ríos, salió al paso de publicaciones periodísticas, negando que se busca politizar ascenso y el apoderamiento del presupuesto de la Policía Nacional. Asimismo, sobre el mismo tema, el Círculo de Oficiales Retirados y el Círculo de Comisarios Retirados, sentaron posturas, dejando entrever la eventual politización de la institución uniformada. “Niego categóricamente el suelto periodístico, donde habla de politización de la policía para el tratamiento de ascenso y el presupuesto para la institución”, sostuvo Ríos.

 

Ríos explicó que el Ministerio del Interior y el Viceministerio de Seguridad Interna (VMSI) deben seguir firmes con la decisión política estratégica de instalar la innovación, como propósito estratégico organizacional, que pueda permitir como órganos de autoridad, garantizar soluciones a la convivencia y la seguridad en el país.

Añadió, que mediante metodologías ágiles, simples, basadas en la simplificación de los procesos y la creatividad, lleve al cambio en la cultura organizacional y sub cultura organizacional de la Policía Nacional. “Como VMSI debo llevar acciones  que deban contribuir a los objetivos del Gobierno y no permitir que se mantenga el statu quo en la Policía Nacional”, significó el viceministro Ríos.

Añadió, que el proceso de transformación integral, cultural, estructural, transversal de la Policía Nacional, ya no se puede atajar, volver atrás. Agregó Ríos, que la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y sus criterios de priorización, la gobernabilidad  multinivel, con desarrollo humano y los criterios delictivos son estrategias innovadoras, que puedan contribuir a los objetivos del gobierno, en las soluciones de la convivencia y la seguridad del país, destacó el comisario, actual viceministro del Interior.

Facebook Comentarios

Compartir