Vuelve maridaje HC-ZI para atacar acuerdo Prieto-Efraín

727
La foto que no le gusta a HC, con Miguel Prieto y Efraín Alegre abrazados en la concertación opositora para un “Paraguay sin mafias”. ZI también está enojado, pero por oportunismo político.

El Patrón HC dio la orden de atacar con todo a Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, por su apoyo a la concertación opositora dirigida por Efraín Alegre. Llamativamente, en una demostración de grosero oportunismo político, Javier Zacarías Irún se plegó al ataque cartista, pese a coquetear con el oficialismo velazquista, exigiendo en un tuit que Efraín devuelva “lo robado”, a pesar que el mismo ZI tiene acusaciones de haber vaciado por 18 años la comuna de CDE.

 

De que el impresentable jefe del clan ZI trata de reubicarse en alguna carpa de la ANR con vista a la interna de este año y las generales del 2023, lo indica la movida que realiza sin ruborizarse, de lanzarle un guiño hasta al mismo Horacio Cartes, con el furibundo ataque contra Efraín Alegre, evidentemente porque éste logró llevar al intendente Miguel Prieto a la mesa de presidentes de partidos opositores que maneja el plan de concertación de toda la oposición.

El oportunismo de ZI ya es descarado, pues se erige como el impoluto que se da el lujo de dar cátedra de moral para exigir a Efraín Alegre la “devolución de lo robado”, en alusión a las deudas del PLRA y a la factura clonada de una estación de servicio. Inmediatamente, los internautas reaccionaron a la propuesta indecente de Javier, preguntándole “si por casa cómo andamos”, ya que se sabe de las acusaciones que tuvo, por ejemplo en el caso de un perjuicio de G. 3.700 millones a la municipalidad de CDE de la que salió impune gracias a la “ayudita” fiscal-judicial.

Pero no debe extrañar que ZI pida devolver “lo robado”, siendo el menos indicado para ello, porque su intención maquiavélica es intentar un nuevo pacto con HC o recuperar una cierta estatura política que había perdido, con el fin de negociar mejor con el sector oficialista de Hugo Velázquez. Todo con la intención de desterrar la fama de “espantavotos” que tiene Zacarías Irún.

 

Vuelta al redil

Resulta evidente que ZI está muy deseoso de volver a plegarse a rendir pleitesía a HC, hasta el punto de estar dispuesto a renunciar a su maniobra anterior de abjurar de la fe cartista. Es que conoce el enojo de Cartes de verles juntos a Efraín y Miguel Prieto, viendo el peligro real de la concertación opositora que le enfrentará en 2023 a su delfín Santi Peña.

La artillería cartista se concentra ahora contra Prieto, a quien incluso decidieron enviar a los auditores de la Contraloría a toda velocidad para investigar las cuentas del municipio esteño, por pedido de la mismísima Comisión Permanente del Congreso mediante un nuevo abrazo republicano entre cartistas y abdistas. Es notorio que la movida apunta a abrir posteriormente un caso judicial con apoyo de la fiscalía, con el fin de neutralizar una posible candidatura presidencial de Prieto en la alianza opositora.

Es que la maniobra de dividir a la oposición hasta ahora no le ha salido a HC, utilizando a los liberales llanistas o la intención de otros partidos opositores de conformar una mesa paralela, buscando dejar de lado a la original dirigida por Alegre entre los titulares de las nucleaciones y movimientos que agrupan a los opositores con registro en la Justicia Electoral.

Facebook Comentarios

Compartir