Wiens dijo que pretende avanzar con la descentralización para que el Alto Paraná ocupe el sitial que se merece

166
La dupla presidenciable se encuentra de gira por el décimo departamento.

El precandidato a presidente por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, dijo que pretende avanzar con la verdadera descentralización del país, para que el Alto Paraná pueda realmente impulsar su desarrollo, por las riquezas que se generan en la región. Indicó que la descentralización ya está establecida en la Constitución, apenas se debe mejorar la aplicación de los artículos que establecen una mayor autonomía a las gobernaciones. “Me comprometo a llevar adelante su implementación, trabajando en conjunto, con el gobierno central y los gobiernos departamentales”, señaló.

 

Wiens manifestó su felicidad por estar en la zona Este del país realizando esta gira política, recordando que hace aproximadamente un mes estuvo para una primera reunión de organización en la zona. Recordó que en la noche del jueves (15) terminó una gira en el departamento del Guairá, y luego ya se preparó para la gira en el Alto Paraná. “Estamos trabajando intensamente y sobre todo motivando a nuestra dirigencia sobre lo que tiene que ser este proceso electoral intensísimo, pero con muy buena aceptación”.

Indicó que la gira se inició en el oeste del departamento, para luego estar en la zona de Ciudad del Este, para luego estar en la zona norte, con “una agenda que cubre una parte importante de este hermoso departamento”: 

Con relación a su intención de llegar a la presidencia de la República, sobre la prioridad para el décimo departamento, expresó que “será sin dudas el desarrollo económico, vamos a trabajar para que en estos 5 años junto con Juanma (Brunetti), establecer la base para un gran crecimiento de la República, y Alto Paraná es un gran departamento clave en ese desarrollo económico que sabemos tendrá el Paraguay para los próximos años”.

Aseguró que se debe tener especial énfasis en generar inversiones, mano de obra, reglas de juego claras para el área comercial, lucha contra los ilícitos que forma parte del proceso para fortalecer “los negocios sanos en nuestro país”. 

A su turno, Juan Manuel Brunetti, fue consultado sobre la labor del vicepresidente, indicando que un mayor protagonismo del que ocupa ese cargo “depende mucho del equipo que se pueda conformar. Arnoldo es una persona de bien, de familia, preparada, y no es egoísta, estoy seguro de que vamos a trabajar bien con él, para serle realmente útil al gobierno”. 

Sobre la necesidad de la construcción del “gran hospital del Este”, algo que permanentemente habla el candidato a gobernador de Fuerza Republicana, Carlos Pallarolas, tomó la palabra nuevamente el presidenciable Wiens para expresar que “no le temo a los desafíos, la expresión “no se puede” tuvimos que empezar a desplazar del léxico de la administración pública. Estamos ahora construyendo el gran hospital de Coronel Oviedo y el del Sur en Encarnación, precisamente después de más de 30 años, cuando se construyó el de Itauguá, no se había construido, pero esos desafíos los vamos a trabajar, en especial con nuestro futuro gobernador, es algo que necesita el Este, un hospital de alta complejidad”. 

Se calificó como una persona conciliadora, que ha sabido trabajar en el Congreso, articulando con diferentes partidos para llegar a resultados. “Como ministro pude también trabajar bien con gobernadores e intendentes, para llevar desarrollo a los diferentes rincones de la República”.

Por su parte, el jefe de campaña departamental, Esteban Wiens, indicó que esta primera actividad proselitista de la dupla Arnoldo Wiens – Juan Manuel Brunetti es una gira “intensa, con una agenda bastante cargada en varios distritos del departamento, con una agenda bien programada y con aires nuevos para el movimiento en la región. Es la primera gira oficial de esta nueva chapa y esperando muchas personas para acompañar este recorrido”, explicó.

Tiki González Vaesken, candidato a diputado nacional.

Tiki dijo que golpeará puertas

A su turno, el precandidato a diputado, Luis “Tiki” González Vaesken, líder regional de Fuerza Republicana, y que acompaña la gira de la dupla presidenciable por la zona, dijo que es un orgullo tenerle a Wiens y Brunetti en la región. “Es un orgullo que nos acompañen en esta gira por el departamento, porque sé que desde la presidencia van a traer muchos años de progreso al Paraguay”.

“Wiens es una persona que nos inspira a todos mucha confianza, es una persona que ha demostrado que cuando hay voluntad, cuando hay honestidad, cuando hay solidaridad con la gente, muchas cosas se pueden hacer”, refirió Tiki.

Agregó que van a golpear las puertas que sean necesarias para reivindicar las injusticias que se cometen con el Alto Paraná, con relación a distribución de los recursos que vuelven al departamento, comparando todo lo que el Este del país aporta al fisco.

Facebook Comentarios

Compartir