Wiens sigue liderando encuesta entre candidatos de ANR para intendente de CDE

431

Esteban Wiens, del Movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC) continúa liderando la preferencia electoral republicana  para intendente de Ciudad del Este. El último trabajo de sondeo de la firma Apex Consultora Política, ubica a Esteban Wiens en el primer lugar entre los postulantes de la ANR, que de esa manera aspira representar al poderoso partido político en las generales del próximo 10 de octubre. El joven candidato de RUC cuenta con un 31 por ciento de aceptación. Estos datos se dan a conocer a 14 días de las internas coloradas, que se realizarán el próximo 20 de junio.

 

Conforme con los números y los datos brindados por Apex, la encuesta fue realizada del 2 al 4 de junio pasado, en 24 barrios de la capital departamental, en forma aleatoria, con personas empadronadas y que votan en Ciudad del Este.

El muestreo arroja varios resultados, de los cuales queda en primer lugar Esteban Wiens con un 31,1% de aceptación. Detrás figura Ulises Quintana con 21,2%, Juan Ángel Núñez con 3,2%, Juan Ramírez con 1,4%, al igual que Juan Pereira. En último lugar queda ubicada Zunilda Mareco con 0,91%. 

Los resultados de la encuesta también revelan que el 25,9% de los encuestados no tienen inclinación por ninguno de los citados, en tanto que el 15% no supo responder. 

 

Entre estos dos últimos resultados, según la Consultoría Política Apex, se podría volcar la balanza en estas dos semanas, antes de las internas. En otras palabras, en estos dos grupos están los indecisos, a quienes se deben conquistar en este tramo final.

 

Facebook Comentarios

Compartir