ZI arremete contra Ulises y arriesga chance de ANR

788
Javier Zacarías Irún / Ulises Quintana.

Javier Zacarías Irún, con varias denuncias de corrupción en su haber, descargó munición de grueso calibre contra el candidato de la ANR para la intendencia de Ciudad del Este, Ulises Quintana, poniendo así en riesgo la chance colorada en los comicios del 10 de octubre. De paso, ZI demostró que está impulsando la reelección del independiente Miguel Prieto al frente de la comuna que ya había tenido bajo su cuestionado dominio por 18 años.

 

En su cuenta de Twitter, Zacarías Irún se despachó con todo contra Ulises, tratándolo como el “peor candidato de todos los tiempos de la República del Paraguay”. La demoledora descalificación contra su propio correligionario no tiene otro objetivo que indicar dónde se sitúa ahora el alicaído jefe del clan ZI, apoyando una opción diferente a la de la ANR, con lo cual prácticamente le da la razón al mismo Quintana, que había pedido su expulsión del Partido Colorado por hacer campaña contra la Lista 1.

Pero como ZI se halla tan desprestigiado, podría producirse el efecto contrario al deseado por él mismo, impulsando un mayor apoyo para Ulises en las bases coloradas de CDE, como ya se venía observando por el evidente repunte que ha tenido la intención de voto en favor del candidato a la intendencia por la ANR, en las últimas semanas.

Esto evidentemente preocupa a Javier, que en un intento desesperado por apoyar a Prieto, arremetió contra Quintana, pero la jugada le puede resultar contraproducente al candidato independiente que quiere el rekutu, por cuanto tener como respaldo nada menos que a ZI, acusado de muchas malas prácticas en el manejo del municipio y con procesos judiciales por malversación de los fondos públicos, no es buena carta de presentación ante un electorado que conoce la grosera forma con que zafó Javier de la Justicia, por mediación de fiscales y jueces venales.

La maniobra de ZI se perfila como una guerra abierta contra su ex aliado Horacio Cartes, el promotor de Concordia Colorada como movimiento de unidad con el que Ulises Quintana consiguiera en la interna la candidatura a la intendencia de CDE.

Con esta demostración de falta de unidad en la ANR, queda por ver cómo reaccionará  la dirigencia partidaria ante el desafío lanzado por ZI, en vísperas de las elecciones. De momento, todo indica que la maniobra zacariísta tiene la intención de minar la fuerza de Ulises, aunque es dudoso que lo logre, porque más bien podría producir el efecto contrario.

Facebook Comentarios

Compartir