Autoridades municipales y políticas de la comunidad de Presidente Franco rechazan el proyecto denominado Aguas Grandes, impulsado hace más de 10 años por un grupo empresarial brasileño, que busca modificar de lugar la construcción del segundo puente, para construir un parque trinacional.
El proyecto, que pretende convertir en un gran parque trinacional la zona de las tres fronteras, fue declarado en marzo pasado de interés nacional por la Cámara de Diputados, hecho que generó la reacción de la comunidad franqueña, que recién ahora tomo conocimiento del documento aprobado.
Cualquier modificación del lugar donde se pretende construir el segundo puente sobre el Paraná, llevará el proyecto a foja cero, lo que para franqueños significaría un gran retroceso, tendiendo en cuanta que ya se realizó la licitación y hay ya una empresa que espera la orden de inicio para empezar la obra.
El ingeniero Roque Godoy, intendente municipal señaló que le extraña a la actitud de los diputados que han aprobado una declaración sobre algo que no es nada concreto. “Creo que esto se dio mas bien por desconocimiento del proyecto, del alcance que podría tener esta aprobación”.
Debido a que una vez más se pospuso el inicio de las obras del segundo puente, sumado a la divulgación de la declaración de interés de un proyecto diferente en la misma zona, generó todo tipo de comentario en la comunidad franqueña que exteriorizó su preocupación.
El jefe comunal refirió que el proyecto del segundo puente esta donde debe estar y cree poco probable eso cambie. “Según expresiones del ministro de Obras Publicas el proyecto esta aprobado y es difícil que en esta etapa surja modificaciones”.
Aclaró que Aguas Grandes es un proyecto independiente, que no tiene relación con el proyecto oficial del segundo puente. “Me extraña. No sabia de la declaración y me extraña la actitud de los diputados que por lo menos no han consultado, preguntado, por lo menos una audiencia con las autoridades locales para hacer esta declaración de interés nacional”.
Comentó que ni en el lado brasileño la idea esta corriendo. Dijo que se reunió con autoridades brasileñas y expresaron su desacuerdo con el proyecto. “La verdad que esto viene totalmente de contramando de lo que quiere la ciudadanía. Lastimosamente los diputados aprobaron algo así sin ninguna consulta. Son proyectos independientes”.
Pedido de anulación
Godoy señaló que institucionalmente solicitarán la anulación de la declaración de interés nacional del proyecto Aguas Grandes y por cuerda separada entregar otra carta a Horacio Cartes, presidente de la República, para insistirle para que desde la presidencia se haga todo lo que sea posible para que de una buena vez el proyecto del segundo puente salga de los papeles, donde esta hace casi 25 años.
“Vamos a pedir para que insista y tome todas las medidas de tal manera a que salga este puente. La ciudadanía esta cansada de escuchar que de va a empezar y pasa nada. Este debía iniciarse en junio y no se hizo. Ahora pasó para agosto, tenemos que esperar otra vez. La ciudadanía esta cansada, no quiere escuchar versiones, queremos una definición del propio presidente de la República para que se avance en este tema”, aseguró.
En otro momento el intendente cuestionó la decisión de posponer la licitación para la adjudicación de las obras complementarias del futuro segundo puente. “Personalmente estoy en desacuerdo con la decisión tomada por el poder ejecutivo. Cualquier ladrillo de inversión que tengamos en nuestra ciudad trae progreso, mas todavía una obra de envergadura”.
Godoy señaló que le extraña la determinación, más aún, cuando se tiene recursos económicos para hacer frente a la obra. “El proyecto esta totalmente aprobado y viene la decisión de que postergue la licitación, para mi es una decisión desacertada, porque independiente a que se haga o no el puente, esa obra traerá un progreso importante para Presidente Franco y para la zona”.
Aseguró que fue una decisión equivocada. “Vamos a esta emitiendo un pronunciamiento donde todos los sectores de la comunidad vamos a sentar postura y personalmente le vamos a llevar al presidente de la República para que de una buena vez se destrabe todo lo que tenga que ver con el puente y las obras complementarias”, sentenció.




























Facebook Comentarios