Nilda Venialgo denuncia uso irregular de recursos municipales en Hernandarias para campaña electoral

111
El candidato a concejal Blas Leguizamón estaría utilizado maquinaria municipal en su campaña proselitista.

Una nueva polémica sacude el tablero político de Hernandarias. Según una denuncia formulada recientemente por la concejal municipal Nilda Venialgo, precandidata por el Movimiento Causa Republicana (Lista 5, “Ganar para Servir”), se ha puesto bajo la lupa el presunto uso de bienes públicos para favorecer candidaturas oficialistas.

El trasfondo de la denuncia

En una foto compartida por la concejal se observa el despliegue de infraestructura de la Municipalidad de Hernandarias en actividades que, según la denuncia, tienen un trasfondo netamente proselitista. Venialgo cuestiona la presencia de un camión grúa municipal, destinado habitualmente al mantenimiento del alumbrado público, operando en beneficio del candidato a concejal Blas Leguizamón, cercano a la administración actual.

«Es una vergüenza. Están utilizando la estructura de la Municipalidad porque Blas Leguizamón es el elegido del intendente. Mientras la ciudadanía pide a gritos el cambio de focos y los concejales solicitan por minuta las reparaciones sin éxito, ellos usan el camión municipal para hacer política», refirió la edil municipal.

Falta de respuestas a la ciudadanía

Nilda Venialgo subraya una contradicción que genera malestar en la comunidad: la supuesta existencia de una licitación de aproximadamente 580 millones de guaraníes destinada precisamente a la mejora del alumbrado público.

A pesar de estos fondos, vecinos de diversos barrios aseguran que sus pedidos de reparación son ignorados, mientras que la maquinaria municipal aparece «mágicamente» en zonas o actividades vinculadas a la campaña electoral del oficialismo local.

¿Uso indebido de funciones?

La utilización de bienes municipales para fines electorales está tipificada como una irregularidad que podría acarrear sanciones. Para la precandidata a intendente Nilda Venialgo y su equipo, este hecho representa una falta de respeto a los contribuyentes y una competencia desleal de cara a las próximas internas.

Hasta el momento, la Intendencia Municipal, bajo administración de Nelson Cano, no ha emitido un comunicado oficial para aclarar por qué el vehículo oficial se encontraba en dicho lugar o bajo qué orden administrativa se realizaban los trabajos en plena efervescencia electoral.

Causa Republicana – Lista 5 busca posicionarse como una alternativa de gestión transparente bajo el lema “Ganar para Servir”, prometiendo que los recursos de Hernandarias vuelvan a ser utilizados exclusivamente para el beneficio de todos los ciudadanos, sin distinción de colores o intereses partidarios.

Facebook Comentarios

Compartir