Ante lo manifestado por el senador oficialista Juan Darío Monges, sobre la predisposición a un acercamiento con el Frente Guasu para que se pueda concretar la enmienda y reabrir la posibilidad de la reelección presidencial del presidente de la República, Horacio Cartes y la del ex mandatario Fernando Lugo, diputados oficialistas apoyan el acercamiento.
El líder de la bancada oficialista, Clemente Barrios, comentó que si se define esa posibilidad, este bloque de la Cámara de Diputados acompañará el lobby que sea necesario en el Parlamento para que otros sectores apoyen también esa iniciativa. “Nosotros nos sentaríamos a conversar, a dialogar con todos los medios posibles para llegar a un acuerdo”, indicó.
Agregó que está seguro sobre ese acercamiento con el FG y el oficialismo, ya que en política todo es posible. “Yo creo que si dijo un senador que está en el mismo lugar de ellos, del Frente Guasu, significa que existe ese diálogo, ese acercamiento. Siempre sostengo que la política es siempre dinámica. Lo que hoy es negro mañana puede ser blanco”, explicó.
Para el oficialismo, la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial no es un capítulo cerrado, y la posibilidad de que el Frente Guasu –motivado por el mismo propósito de habilitar a Fernando Lugo– sume los votos necesarios, es una de las vías más cercanas.
Los senadores colorados interesados en que se pueda concretar esa vía, han señalado que existe un acercamiento con el FG, ya que, ambos están interesados, admitió Monges, al aseverar que están vigentes las herramientas para tomar un nuevo proyecto de enmienda, pese a que un primer intento fue rechazado en la Cámara Alta en agosto pasado.
El titular de la Junta de Gobierno, diputado Pedro Alliana, en su momento aseguró que la vía para la reelección es la reforma o la enmienda.




























Facebook Comentarios