Tiki González se comprometió en gestionar asfaltado entre San Cristóbal y O´Leary

179
El legislador altoparanaense se acercó al lugar de la manifestación de los pobladores exigiendo el inicio de la ansiada obra.

Un considerable grupo de pobladores de las localidades de San Cristóbal y Juan E. O’leary, se convocaron el lunes último en la Rotonda O´leary para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la pavimentación de la Ruta D065, conocida como calle Monday, que une ambas ciudades. El diputado Luis “Tiki” González Vaesken se acercó al local de manifestación, e indicó que es una obligación de los legisladores llevar el reclamo y pedido de los pobladores de ambos distritos a las autoridades nacionales, como la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión; y al propio presidente de la República, Santiago Peña. 

El diputado remarcó que, están en pleno conocimiento de que la ruta propiciará un importante desarrollo a toda la zona, sumamente productiva. González Vaesken indicó que, acudió a ponerse a disposición, teniendo en cuenta que es obligación de ellos, de las autoridades, estar cerca de la gente, y augura que en los próximos meses pueda ser portador de buenas noticias, relacionadas ya a la aprobación de la construcción de la referida vía, sostuvo.

Tiki explicó que se trata de un sueño que lleva décadas y espera que tenga una respuesta por parte del Gobierno nacional. “Ambas comunidades tienen mucha producción de granos y muchas veces por el camino que tienen no pueden sacar sus productos”.

Recordó que ya hubo un compromiso del gobierno anterior de llevar adelante este proyecto, reivindicado por ambas localidades. Adelantó que la próxima semana se fijará una fecha para una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, para tratar el problema con las autoridades de ambos municipios.

“Envié un mensaje al presidente hablando sobre la preocupación de los amigos de esa zona. En principio me comprometo en conseguir una audiencia con la ministra de Obras Públicas (Claudia Centurión) para que puedan hablar y entender cuál es la situación real de esa ruta y a partir de allí agotar las instancias”.

Empero, refirió que los intendentes de ambos municipios le adelantaron que la semana pasada ya tuvieron una entrevista con la ministra Centurión, quien les confirmó que lastimosamente no está en el presupuesto 2024 este proyecto de obra y que en todo caso se podría incluir para el año 2025.

“Entendemos que esto depende del Ejecutivo. Nosotros queremos ver si este año se puede conseguir algo, ver si podemos hacer una ampliación y por lo menos hacer el estudio de factibilidad y completar un montón de documentos que conlleva reparar una ruta tan importante, para tranquilidad de los vecinos de ambos distritos y de otros sectores que se verán beneficiados”, refirió..

El legislador adelantó que ante este tipo de situación confía en la unidad de los diputados de Alto Paraná, con quienes se buscará trabajar en bloque para lograr la ampliación presupuestaria. “Como le manifesté a los compañeros, somos ocho los diputados del departamento, representamos el 10% del total de la Cámara de Diputados y senadores también, que seguro van a acompañar este proyecto. Nosotros vamos a involucrarnos, vamos a interiorizarnos y buscar soluciones a esta problemática”.

Tiki González insistió que la intención es avanzar en el proyecto y acelerar los procesos lo más que se pueda, dentro de las posibilidades existentes. “La idea es tratar ya de conseguir algo este 2024 y que pronto podamos cumplir con el sueño de tanta gente que hoy necesita este camino, es una necesidad, no un lujo”.

Insistió que se trata de un camino sumamente importante. “Un camino para que puedan sacar sus productos y estamos seguros que va contribuir en el desarrollo no solamente regional, departamental, sino en el desarrollo del país. Estamos optimistas de que podamos tener la puerta abierta y podamos encontrar una solución a este problema”, sentenció.

Facebook Comentarios

Compartir