El buen trabajo del técnico Félix Darío León está dando sus frutos en el plantel del 3 de Febrero, que con el triunfo alcanzado el domingo ante Independiente, le permitió colocarse en el segundo lugar de la tabla, detrás del líder, River Plate.
A pesar de haber sido ajustada la victoria del conjunto rojo en su último partido, el buen nivel de producción del equipo es notorio, con los resultados obtenidos por el nuevo cuerpo técnico, liderado por León.
De esta manera el rojo comienza a soñar de retornar a la división privilegiada del fútbol paraguayo en el 2016. Comparte la segunda posición con el benjamín del torneo, Liberación. Ambos, tras disputarse la décima cuarta fecha del campeonato, acumulan 24 unidades, pero por diferencia de goles, el crédito esteño ocupa el viceliderato, detrás de River Plate, que es el único puntero.
Partido difícil
El próximo compromiso del 3 de Febrero es ante el difícil equipo de Sportivo Iteño, también prendido en los primeros lugares. Hasta ahora acumuló 22 unidades y se encuentra ubicado en el cuarto lugar de la tabla, sólo a dos del 3 de Febrero y Liberación, que sumaron 24 puntos.
Los demás encuentros a disputarse por la primera fecha de la segunda rueda son: River Plate-Liberación, 12 de Octubre- Cristóbal Colón, Caacupé-General Caballero, Fernando de la Mora Trinidense, Carapeguá- Sport Colombia, Independiente-Caaguazú y Resistencia-Tacuary.
Gonzalo Jara sancionado
por actitud desleal
El defensor chileno, Gonzalo Jara, fue sancionado en principio por tres fechas luego de cometer una falta desleal contra el futbolista uruguayo, Edison Cavani. Pero posteriormente la Federación Chilena recurrió y consiguió que sea reducida a dos partidos el castigo. De esta manera ya se perdió el partido del pasado lunes ante Perú, por esta actitud antideportiva y que motivó la reacción del atleta charrúa y que terminó en su expulsión.
En el momento de la decisión del árbitro sólo se vio la reacción de Cavani, pero no el origen que motivó dicha actitud, que luego a través de la cámara se pudo observar el hecho desleal de Jara.
El organismo chileno aceptó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que actuó de oficio tras la denuncia de la asociación uruguaya.
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informó que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata, pero solicitó la reconsideración del castigo, que finalmente consiguió disminuir a dos juegos.
El delantero uruguayo reaccionó dando una cachetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y la posterior expulsión. La acción del defensor pasó inadvertida para el árbitro, pero fue sancionada por la Conmebol tras una denuncia de los dirigentes charrúas, que presentaron evidencias gráficas como fotografías e imágenes de televisión.





























Facebook Comentarios