Aclaran que alumnos de medicina de UPE no estuvieron presentes cuando falleció joven mujer en hospital de Franco

361
Facsímil del comunicado emitido por la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE.

El Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas de la UPE, Universidad Privada del Este, Presidente Franco, emitió un comunicado a la opinión pública para informar que los alumnos de último año de la Carrera de Medicina, quienes en virtud del Convenio Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la UPE, Universidad Privada del Este, realizan su Internado Rotatorio en el Hospital Distrital de Presidente Franco, desarrollando sus actividades sin excepciones de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 12:00 horas.

 

“Aclaramos que nuestros alumnos no estuvieron presentes en el horario en que acontecieron los hechos de público conocimiento, acaecidos en fecha 16 de setiembre de 2021, a las 22:00 horas”, reza una parte del comunicado.

“Así también repudiamos las expresiones infundadas e injuriosas de personas malintencionadas, que pretenden manchar el nombre y el honor de nuestros alumnos y por consiguiente, de nuestra Institución Universitaria”, continúa la aclaratoria emitida por la casa de altos estudios franqueña.

Expresa además en el documento que la UPE está comprometida con la excelencia académica y el cumplimiento irrestricto de las legislaciones vigentes, hecho demostrado con esfuerzos concretos y visibles. 

“Es por todo esto, y en defensa del honor, el sacrificio y el buen nombre de nuestros alumnos, que realizamos esta aclaración dirigiéndonos a la ciudadanía en general”, finaliza el escrito.

Firma la nota el Dr. Héctor Arnella Spatuzza, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UPE de Presidente Franco.

Facebook Comentarios

Compartir