Aduanas, nuevamente, alcanzó en noviembre recaudación récord

252
El cuadro comparativo de recaudación acumulado entre 2020-2021.

La Dirección Nacional de Aduanas, una vez más, alcanzó un récord histórico en la recaudación, correspondiente al mes de noviembre, cuyo ingreso total es de 1.273 billones de guaraníes, donde en octubre casi fue la misma marca, de 1.271 billones, de la moneda nacional.

 

Para el cierre del mes de noviembre del 2021, los ingresos aduaneros de la administración de aduanas de Ciudad del Este-PIA alcanzaron la cifra total de G. 140.134 millones, siendo este un récord histórico de recaudación, equivalente a unos 20.6 millones de dólares americanos. El monto percibido se ubicó en un 47,56%, por encima del ingreso de 94.966 millones de guaraníes, en noviembre del 2020.

 

Incautación

Las incautaciones realizadas en el mes de noviembre, demuestran un aumento sostenido en varios de los rubros muy sensibles, tras el control riguroso que viene realizando la División de Resguardo de la Administración de Aduanas de Ciudad del Este-PIA, con especial énfasis en productos frutihortícolas, confecciones, calzados, productos avícolas, azúcar y otros, para dar mayor y mejor protección a la producción nacional, indicaron los responsables.

Agregaron, que esto influye positivamente, tanto en la propia comercialización de los productos nacionales, como en la mejora del flujo de comercio en la zona fronteriza del Alto Paraná.

Facebook Comentarios

Compartir