Autoridades sanitarias emiten alerta máxima por duplicación de casos positivos de Covid en Alto Paraná

111
Instan a la población a acudir a los vacunatorios, como el recientemente habilitado en el Shopping Paris.

*La mayoría de nuevas notificaciones son de personas no vacunadas y de aquellos que no completaron su esquema de inmunización.

 

La Décima Región Sanitaria confirmó que la última semana se registró un aumento significativo de casos de Coronavirus (Covid-19) en el departamento de Alto Paraná.  El director de la institución, Dr. Hugo Kunzle informó que, de 20 notificaciones positivas en una semana, el último reporte epidemiológico arrojó 40 nuevos casos. Además, preocupa a las autoridades sanitarias que la mayoría de los nuevos infectados son personas que decidieron no vacunarse, o quienes no han completado su esquema de inmunización.  Instan a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios y seguir respetando las medidas sanitarias para evitar nuevos escenarios catastróficos a causa del mal, en la zona. 

 

El director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, precisó que durante las últimas 12 semanas, el departamento, así como los demás del país, había presentado un descenso sostenido de casos confirmados de Covid-19; sin embargo, en el último informe semanal del Ministerio de Salud, se constató un aumento, con el registro del doble de los positivos, que admitió, preocupa bastante.

Kunzle refirió que, están “analizando epidemiológicamente la situación”. Aclaró que, por ahora, el repunte se da sólo en los nuevos infectados,  y no así en cuanto a internados dentro de los servicios sanitarios, pero señaló que están “observando el panorama general de cómo se va presentando en el Alto Paraná”. 

El profesional precisó que los distritos que registran casos activos, son los de las áreas urbanas, procedentes mayormente de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú. Kunzle señaló que estas zonas son las que, desde el principio de la pandemia, han registrado la mayor cantidad de contagios. 

El médico agregó que la mayoría de los nuevos positivos son personas no vacunadas, o que aún no completaron su esquema de vacunación. 

Kunzle, por otro lado, indicó que ya se nota “una diferencia significativa con relación al ingreso u hospitalización de menos pacientes en los hospitales respiratorios”, sostuvo. Alegó que ello se debe a que las personas se han inmunizado contra el Covid-19, ya que, aclaró, teniendo las dos dosis, disminuye notoriamente la necesidad de internarse. “Si bien, existe aún la posibilidad de requerir hospitalización, es un porcentaje muy bajo”, subrayó. 

Kunzle refirió que esperan que el nuevo repunte sea solo leve, y no se registre una nueva ola de casos. “Ojalá, Dios quiera, no volvamos a vivir situaciones catastróficas similares a la segunda ola”, sostuvo. Para evitar las mismas, instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para recibir todas las dosis de la vacuna, así como a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, “para contrarrestar los efectos de esta pandemia”, señaló el doctor.

Facebook Comentarios

Compartir